Sabado, 14 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue

Se trata de una piscina que permitirá acumular cerca de 6 mil M³ de aguas grises que son tratadas en la planta de tratamiento y que serán destinadas al riego de cultivos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan fondos concursables Codelco Andina, Gobernación de San Felipe y Unión Comunal de Juntas de Vecinos a organizaciones sociales de Panquehue y Catemu
  Calle Larga celebrará Fiesta de Navidad por los Derechos de la Infancia
  Entregan orientaciones para la Consulta Ciudadana de Calle Larga el próximo 15 de diciembre
  Concejo Municipal de Rinconada logra tras meses de desacuerdo entregar becas a estudiantes
  Importante desarrollo inmobiliario registra la comuna de Panquehue
  210 usuarios mejoraron su calidad de vida gracias a la entrega de audífonos en el Hospital San Camilo
 
 

ACONCAGUA (13/11/2019).-Un avance del 60 por ciento, registran las obras de construcción de un tranque acumulador de aguas, ubicada al interior de la planta de tratamientos de aguas servidas, en el sector de la Pirca en la comuna de Panquehue.

Se trata de una idea planteada por el alcalde Luis Pradenas a la mesa hídrica, que funciona en la comuna de manera mensual y que se concreta gracias a un acuerdo público-privado, donde se entregaron los recursos requeridos, que permiten realizar la excavación como habilitación de una piscina de casi 6 mil M³ de las aguas grises, que son tratadas previamente por la mencionada planta de tratamiento.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, la obra considera la construcción de un tranque de 130 metros de largo por 23 de ancho y dos metros de alto.

La idea es acumular en él, los 1.600 M³ de aguas grises que son tratadas en la mencionada planta de tratamiento, y que en la actualidad son depositadas en el rio Aconcagua.

Con esta medida, se permitirá surtir con agua para riego a los pequemos y medianos agricultores de los sectores de San Roque, El Mirador, Lo Campo y Lo Blanco.

Agregó Brito, que de acuerdo  a un catastro realizado en todo el sector, serán entre 15 a 20 pequeños y medianos agricultores, que se verán beneficiados con la habilitación de este tranque de acumulador de agua, y así  hacer frente a la sequía que afecta a gran parte de la comuna de Panquehue. 

    


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vestirse con ropa ajena (una realidad)

Temas locales en consulta ciudadana

 
 
 
¿Cómo considera la calidad de vida en la ciudad de Los Andes?
Muy Buena.
Buena.
Regular.
Mala.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto