Viernes, 24 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Profundo pesar por deceso del ex alcalde de San Esteban Luis Reyes Vicencio

El reconocido hombre público también fue fundador del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
 
 

SAN ESTEBAN (08/11/2019).- En la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción de Los Andes es velado el exalcalde de San Esteban y voluntario fundador del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Luis René Reyes Vicencio, quien dejó de existir a los 87 años de edad cuando eran las 16:00 horas de ayer en su vivienda de la Población Las Palmas en la ciudad andina.

El fallecimiento del reconocido ciudadano y hombre público ha provocado el profundo pesar entre sus familiares, amistades, vecinos, el ámbito político, en la institución a la que pertenecía y en diversos estamentos de la comunidad.

Luis Reyes Vicencio, como lo indicamos, fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que ocurrió el 14 de febrero de 1969 con la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre, habiendo sido el primer secretario general, posteriormente ocupó el cargo de superintendente y fue nombrado director honorario, manteniéndose hasta la fecha vinculado, permanentemente preocupado y participando de las actividades de su institución.

Fue justamente en febrero de este año, durante la ceremonia de celebración del cincuentenario del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, en que fue distinguido por sus 50 años de servicio y cuya medalla le fue impuesta por su señora Silvia Fuentes Morales, quien falleció en junio pasado.

Por este hecho meses atrás la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos lo reconoció con el nombramiento de Bombero Insigne.

El velatorio en la parroquia será hasta las 15:00 horas de hoy, ya que a esa hora su féretro será trasladado hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, ubicado en avenida Santa Teresa frente a Plaza de Armas, para continuar velándolo allá y donde a las 17:00 horas se efectuará la ceremonia de despedida y se le rendirán los honores de reglamento institucionales.

Posteriormente se volverá hasta la Parroquia La Asunción donde a las 20:00 horas se oficiará la misa por el eterno descanso de su alma, para luego salir rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes donde será sepultado junto a su esposa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto