Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Profundo pesar por deceso del ex alcalde de San Esteban Luis Reyes Vicencio

El reconocido hombre público también fue fundador del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 300 atenciones entregaron servicios públicos a Pymes que buscan levantar su fuente de trabajo
  Estudiantes de Liceo PAC de Calle Larga reciben charla de seguridad por parte de trabajador de Codelco Andina
  Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía
  60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue
  Municipio de Llay-Llay presentará denuncia formal contra Carabineros por arrojar bombas lacrimógenas al interior del edificio consistorial
  Apoyan a pequeñas y microempresas a través de feria “Levantemos Tu Pyme”
 
 

SAN ESTEBAN (08/11/2019).- En la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción de Los Andes es velado el exalcalde de San Esteban y voluntario fundador del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Luis René Reyes Vicencio, quien dejó de existir a los 87 años de edad cuando eran las 16:00 horas de ayer en su vivienda de la Población Las Palmas en la ciudad andina.

El fallecimiento del reconocido ciudadano y hombre público ha provocado el profundo pesar entre sus familiares, amistades, vecinos, el ámbito político, en la institución a la que pertenecía y en diversos estamentos de la comunidad.

Luis Reyes Vicencio, como lo indicamos, fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que ocurrió el 14 de febrero de 1969 con la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre, habiendo sido el primer secretario general, posteriormente ocupó el cargo de superintendente y fue nombrado director honorario, manteniéndose hasta la fecha vinculado, permanentemente preocupado y participando de las actividades de su institución.

Fue justamente en febrero de este año, durante la ceremonia de celebración del cincuentenario del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, en que fue distinguido por sus 50 años de servicio y cuya medalla le fue impuesta por su señora Silvia Fuentes Morales, quien falleció en junio pasado.

Por este hecho meses atrás la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos lo reconoció con el nombramiento de Bombero Insigne.

El velatorio en la parroquia será hasta las 15:00 horas de hoy, ya que a esa hora su féretro será trasladado hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, ubicado en avenida Santa Teresa frente a Plaza de Armas, para continuar velándolo allá y donde a las 17:00 horas se efectuará la ceremonia de despedida y se le rendirán los honores de reglamento institucionales.

Posteriormente se volverá hasta la Parroquia La Asunción donde a las 20:00 horas se oficiará la misa por el eterno descanso de su alma, para luego salir rumbo al Cementerio Parroquial de Los Andes donde será sepultado junto a su esposa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Golpes múltiples

La constitución de los DD.HH. en cárceles

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto