Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos de Liceo Amancay definen su orientación vocacional en jornada PACE

Profesionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Valparaíso compartieron con estudiantes para dar a conocer alternativas de carreras para el ingreso al mundo universitario

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (18/10/2019).-En dependencias del Liceo Técnico Amancay de Los Andes se realizó la jornada de orientación vocacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Valparaíso, encuentro donde participaron estudiantes de cuarto año medio de la red de establecimientos educativos PACE en la provincia de Los Andes, entre ellos Liceo Amancay y Liceo América.

La actividad es parte de un proceso de exploración que se realiza desde tercero medio, a través de talleres, entrevistas, proyectos de vida, encuestas y otras instancias. En esta oportunidad se generaron espacios de reflexión y autoconocimiento de los estudiantes, mostrándoles alternativas que existen una vez egresados del colegio. Los docentes de la UV dieron pequeñas charlas destinadas a mostrar los caminos a seguir y reflexionar sobre cuál de ellos les gustaría elegir. También hubo  actividades grupales de acuerdo a su interés: ciencias, artes y cultura, ingeniería, humanidades y ciencias sociales o salud.

Alejandra Campbell, coordinadora ejecutiva PACE de la Universidad de Valparaíso detalló: “Todo este acompañamiento que se realiza en enseñanza media luego tiene una continuidad en educación superior, asociado a todos los estudiantes de primer año con tutores y profesores que los acompañan en esta transición, se brinda todo el apoyo para que tengan un desempeño académico adecuado”.

Experiencia exitosa en Liceo Técnico Amancay

Liceo Técnico Amancay, establecimiento de educación municipal de Los Andes, es una de las unidades educativas que mayor número de jóvenes aporta a la educación superior a través de este programa. Para Jeannette Segovia, Jefa de UTP de Liceo Amancay, ha sido una experiencia exitosa: “Se ha convertido en parte de nuestro colegio, a nuestros alumnos les da una mirada hacia la continuidad de estudios. El año pasado 8 estudiantes siguieron esta iniciativa, es una gran oportunidad para ellos, se proyectan desde primero medio con sus notas y son apoyados por sus familias”.

Jacqueline Zamora presidenta del Centro de Padres del establecimiento da cuenta de la preocupación de los alumnos por mejorar sus calificaciones, requisito para ingresar al PACE: “Los niños ponen empeño en las notas desde un principio, porque saben lo bueno que es para salir con una carrera. Antes el que tenía plata iba a la universidad, ahora con este programa se lo pueden ganar ellos mismos y ellos deciden qué estudiar”.

“Me parece muy bueno, me da una oportunidad y me facilita entrar a la universidad, ya que en estos tiempos es muy difícil por un tema de recursos”, sentencia Salomé Tello, alumna de cuarto medio en Administración de Liceo Amancay.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto