Sabado, 19 de Octubre de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Consternación y pesar por deceso de “Novillo Loco”, histórico hincha de Trasandino

Daniel López Gacitúa estuvo toda su vida ligado al “Cóndor de Aconcagua”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Daniel López, un verdadero hincha de corazón verde.

Daniel López, un verdadero hincha de corazón verde.

 
Más Noticias
     
  Equipo Cheerleader de Escuela Ignacio Carrera Pinto destaca en torneo metropolitano
  Dirigencia de Trasandino condenó agresiones verbales y actos de vandalismo provocados por hinchas
  Equipo infantil de Halcones RC participó de festival de Rugby en Mendoza
  Hermanos Mayega parten a Uruguay a competir en el Scott Marathon de mountain bike
  Trasandino empata con Limache y se mantiene en zona de liguilla
  Academia de Fútbol de Escuela Ferroviaria realizó gira deportiva en Región del BioBío
 
 

LOS ANDES (10/10/2019).- Con profundo pesar, el Directorio de Trasandino de Los Andes comunicó el lamentable deceso del histórico hincha Daniel López Gacitúa, conocido popular y cariñosamente en nuestra ciudad como “novillo loco”.

 

Daniel López Gacitúa

  

En todos los rincones de nuestro Chile, nacen de vez en vez, y de cuando en cuando esos personajes que son propios de un lugar, que son mito y leyenda y el apodo con que los bautiza la gente hasta los sobrevive quedándose en la historia viva de los pueblos, ¿Qué andino no conoce al querido “novillo loco”? cuyo verdadero nombre es Daniel López Gacitúa, quien de niño comenzó ganándose la vida como canillita voceando y vendiendo por las calles de un Los Andes más pequeño el recordado diario La Aurora.

“Gacitúa” como también muchos lo conocen entro muy joven a trabajar al matadero municipal poniendo su fuerza y lomo como cargador del camión repartidor que abasteció a muchas generaciones de andinos.

Ligado por toda una vida al “equipo del cóndor” como él siempre lo ha llamado, el Trasandino era, es y fue su pasión. Recorrió el país de punta a punta junto a su querido equipo donde muchas veces por defender la camiseta verde desde el tablón visito las Comisarías de nuestro Chile. “Novillo loco” en la plenitud de sus condiciones físicas y de salud era un hombre fuerte, de gruesa voz y temple de acero que no estaba hecho para soportar burla alguna en contra del equipo de sus amores, “a mí naiden me toca a los verdes mi sargento” se le solía escuchar antes de abandonar algún cuartel sacando las carcajadas de los uniformados.

Muchas veces no pudo ver el partido cómodamente sentado en el tablón o dirigiendo el t.r.a tra t.r.a tra t.r.a tra…..Trasandino de Los Andes, había otras cosas que hacer por el club en esas gloriosas tardes del estadio Ferroviario, ganándose un “pitutito” con don Julio Soza, canasto en mano gritando el “sanguche” de pernil, la pilsen, la orange crush, cortando boletos en la puerta o simplemente por buena voluntad cuidándole la bicicleta a algún amigo. Su última labor que realizo para el club hace unos pocos años atrás en el actual estadio Regional de nuestra ciudad fue la de encargado del portón de ingreso de vehículos, quien no le dijo muchas veces “gracias novillito” quien al unisonó respondía “vaiga con dios”. Ese es “novillo loco” un hombre humilde, sencillo trabajador y por sobre todo buena persona quien jamás se molestó por su apodo, muy por el contario, dice sentirse orgulloso del porqué así lo conoce una ciudad entera que lo reconoció en el año 2012 como “Andino Destacado” y Personaje Popular.

Su velatorio y sus funerales se comunicarán oportunamente.

En tanto, el directorio de Trasandino expresó  sentidas condolencias de pesar a su familia ante su lamentable partida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en los sectores más vulnerables

Costumbrismo Rural – Camino Los Andes - San Felipe, vía Tocornal.

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto