Miercoles, 22 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión se ejecutara en áreas verdes de la villa lo campo en Panquehue

Tras recursos adjudicados al Fondo Nacional de Seguridad Pública, se ejecutar un plan de intervención y socialización con los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
  Obras de construcción del resonador magnético para el Hospital San Camilo avanzan sin contratiempos
 
 

ACONCAGUA (08/08/2019).- Una millonaria inversión ejecutará la Municipalidad de Panquehue, en el sector de áreas verdes de la Villa Lo Campo, con lo cual se pretende una recuperación y recuperación del lugar.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, tras un proyecto adjudicado al Fondo Nacional de Seguridad Publica, el que bordea los 50 millones de pesos, se trabajará en un proceso de mejoramiento del área en particular, como asimismo trabajar con las comunidades en un plan de socialización.

La comuna de Panquehue – comentó Sebastián Brito- resultó seleccionada entre los 62 proyectos a nivel nacional y es uno de los de mayor inversión a nivel de la región.

“Se trata de un proyecto de mejoramiento como asimismo recuperación de un espacio público, en el sector de la Villa Lo Campo de nuestra comuna.

Por lo mismo estamos muy contentos, porque solamente a nivel nacional, se priorizaron 62 iniciativas y se debe considerar que el evento adjudicado es muy elevado, por lo tanto,  este proyecto no solamente considera la intervención en infraestructura, sino que también  considera  un trabajo social con la comunidad, para ellos propiamente tal se adueñen del espacio público y se logré disminuir la percepción de inseguridad que tienen del lugar.

Lo que haremos en el sector de la Villa Lo Campo, es la instalación de nuevos juegos infantiles, luminarias tipo Led, mobiliario urbano, césped, por lo tanto, vamos a igualar ese lugar al estándar que nosotros tenemos de la ultimas áreas verdes que se han ido construyendo en la comuna”.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de un gran proyecto, que favorecerá a una gran comunidad de Lo Campo, pues lo que se ha determinado es seguir luchando contra la delincuencia y devolver los espacios a los vecinos.

“Logramos junto a nuestros profesionales de  la SECPLAC, generar un gran proyecto que permitió adjudicar una millonaria inversión de la Subsecretaria de Prevención del Delito y por el solo hecho de ser una de las comunas que tuvo esta inversión a nivel de la región, deja demostrado la calidad de proyecto e inversión que se ejecutará”.

Tras la selección de la inversión, el municipio de la comuna, preparar el proceso de licitación, para efectuar la adjudicación y desarrollo del proyecto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto