Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión se ejecutara en áreas verdes de la villa lo campo en Panquehue

Tras recursos adjudicados al Fondo Nacional de Seguridad Pública, se ejecutar un plan de intervención y socialización con los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle larga celebrará a sus niños con una gran “Fiesta por los Derechos de la Infancia”
  Andina informa “casa a casa” su gestión comunitaria en San Vicente y Los Rosales
  Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago
  Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento realiza hermosa donación a Pediatría del Hospital San Camilo
  90 estudiantes de San Esteban y Calle Larga conocen sobre la inclusión de la mujer en Codelco Andina
  Cambiarán más de 1.400 luminarias Led en la comuna de Rincomada
 
 

ACONCAGUA (08/08/2019).- Una millonaria inversión ejecutará la Municipalidad de Panquehue, en el sector de áreas verdes de la Villa Lo Campo, con lo cual se pretende una recuperación y recuperación del lugar.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, tras un proyecto adjudicado al Fondo Nacional de Seguridad Publica, el que bordea los 50 millones de pesos, se trabajará en un proceso de mejoramiento del área en particular, como asimismo trabajar con las comunidades en un plan de socialización.

La comuna de Panquehue – comentó Sebastián Brito- resultó seleccionada entre los 62 proyectos a nivel nacional y es uno de los de mayor inversión a nivel de la región.

“Se trata de un proyecto de mejoramiento como asimismo recuperación de un espacio público, en el sector de la Villa Lo Campo de nuestra comuna.

Por lo mismo estamos muy contentos, porque solamente a nivel nacional, se priorizaron 62 iniciativas y se debe considerar que el evento adjudicado es muy elevado, por lo tanto,  este proyecto no solamente considera la intervención en infraestructura, sino que también  considera  un trabajo social con la comunidad, para ellos propiamente tal se adueñen del espacio público y se logré disminuir la percepción de inseguridad que tienen del lugar.

Lo que haremos en el sector de la Villa Lo Campo, es la instalación de nuevos juegos infantiles, luminarias tipo Led, mobiliario urbano, césped, por lo tanto, vamos a igualar ese lugar al estándar que nosotros tenemos de la ultimas áreas verdes que se han ido construyendo en la comuna”.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de un gran proyecto, que favorecerá a una gran comunidad de Lo Campo, pues lo que se ha determinado es seguir luchando contra la delincuencia y devolver los espacios a los vecinos.

“Logramos junto a nuestros profesionales de  la SECPLAC, generar un gran proyecto que permitió adjudicar una millonaria inversión de la Subsecretaria de Prevención del Delito y por el solo hecho de ser una de las comunas que tuvo esta inversión a nivel de la región, deja demostrado la calidad de proyecto e inversión que se ejecutará”.

Tras la selección de la inversión, el municipio de la comuna, preparar el proceso de licitación, para efectuar la adjudicación y desarrollo del proyecto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto