Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

SS Aconcagua invita a participar en su XI Concurso Fotográfico sobre lactancia materna

Hasta el 19 de agosto a las 10:00 horas se recepcionarán las fotografías para el concurso

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

ACONCAGUA (07/09/2019).- La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con la finalidad de conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Lorena Gutierrez, Nutricionista asesora del Departamento de Gestión de Atención Primaria comentó que “la idea es empoderar a la gente, como lo dice el slogan de este año, en el apego y el vínculo y fomentar la lactancia materna. Hay estudios que comprueban que la lactancia materna es beneficiosa para la madre y el bebé, fomentando el apego de la madre y en los niños mejora el desarrollo intelectual, cognitivo, el crecimiento y estado nutricional de nuestros pequeños”.

Como iniciativa local, hace 11 años, el Servicio de Salud Aconcagua instauró el concurso fotográfico dirigido a madres e hijos en situación de amamantamiento con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y destacar los beneficios tanto para la madre como el hijo/a.

Quisiéramos invitar a toda la comunidad del valle de Aconcagua, a nuestro XI concurso fotográfico de lactancia materna, la idea es poder incentivar la participación de las mamitas con sus bebés menores de 2 años enviando sus fotografías donde se demuestre la técnica de lactancia materna; puede ser mamá - hijo o involucrar a otro hermanito y también poder incentivar la participación activa del padre en los cuidados, la idea es que sea un contexto global e importante para las familias”. Señaló la Asesora.

Para este año, el concurso tiene como slogan “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia” y está dirigido a las madres de las Provincias de San Felipe y Los Andes. La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.

Las fotografías seleccionadas deben corresponder, a madres e hijos en situación de amamantamiento de niños y niñas menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o menores de 2 años con Lactancia Materna Complementaria a la alimentación sólida.  Menores fotografiados con hasta 2 años cumplidos al 30 de Julio de 2019.

Las fotos deben ser en formato JPG de alta resolución, contar con un mínimo de 3 Mb no pudiendo superar los 10 Mb.

Las bases y requisitos de postulación del concurso se encuentran disponibles en la página web de la institución www.serviciodesaludaconcagua.cl y en el establecimiento de salud correspondiente al domicilio.

Las fotografías pueden ser enviadas de manera digital al correo genesis.abarca@redsalud.gov.cl o impresa en un sobre cerrado dirigido a XI Concurso Fotográfico de Lactancia Materna del Servicio de Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross 928, San Felipe hasta el 19 de agosto, 10:00 horas.

Importante:

Este Servicio de Salud se reserva el derecho de que las fotografías enviadas al concurso serán consideradas de uso institucional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto