Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesionales de la salud realizan informativo taller sobre lactancia materna en Los Andes

La Organización Mundial de la Salud determinó visibilizar este proceso como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios y funcionarios del CESFAM Calle Larga Realizan exitoso Simulacro de Evacuación
  Concejal Henríquez pide a municipio andino brindar ayuda a sectores rurales afectados por la sequía
  58 proyectos de la provincia de Los Andes favorecidos con fondos Senama
  Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar
  Vecinos de Río Blanco asisten a talleres de emprendimiento
  Comunas de Rinconada, Calle Larga y San Esteban presentan disminución de delitos de mayor connotación social
 
 

 

LOS ANDES (06/08/2019).- En el contexto del inicio de la Semana de la Lactancia Materna, se realizó un seminario en el salón auditorio municipal, impulsado en conjunto por el Hospital San Juan de Dios, el Cesfam Cordillera Andina y el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad que ejecuta el municipio andino.

La Organización Mundial de la Salud determinó visibilizar este proceso como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda esta alimentación  de manera exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La actividad contó con diversas exposiciones de profesionales de la salud: “lactancia materna y las primeras horas”, “educación y apoyo en lactancia materna”, “nutrición de la mujer que amamanta”, “lactancia materna desde los 6 meses”, “complicaciones de la lactancia”, “embarazo adolescente” y “derechos que protegen a la mujer que amamanta” fueron algunas de las temáticas abordadas, dirigidas a mujeres gestantes, madres adolescentes y también alumnas de diversos establecimientos educacionales de Los Andes.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario señaló que como  Municipalidad tienen  dos programas que son muy importantes para la primera infancia, “ el  Chile Crece Contigo y el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad, por lo que  ese contexto organizamos esta actividad en conjunto con el HOSLA y Cesfam Cordillera para promover la lactancia materna y todos los beneficios que conlleva, no solamente nutricional sino que también en el apego madre-hijo”.

Joaquín Lillo, subdirector de matronería del HOSLA señaló que además de fomentar y masificar este tipo de alimentación en los bebés, es fundamental el apoyo de los padres de familia: “Desde el punto de vista social es muy importante hacer hincapié en el rol del padre. Debemos participar y apoyar a la conformación de la familia, la lactancia no es solo de la madre, los papás debemos participar en esto, apoyar a nuestras parejas y debemos apoyar a nuestros hijos en la consolidación de la lactancia materna”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto