Miercoles, 1 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Sobresaliente participación de andino Andraz Echeverría Olguín en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ayer, en intensa jornada, disputó la semifinal y la final por el oro en el canotaje slalom.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno Regional de Valparaíso apoyará gestiones de alcaldes de Los Andes y San Felipe para realización de mundial de vóleibol Sub17
  Trasandino rescató un punto al empatar de visita frente a Concón National
  Trasandino de Los Andes debuta visitando a Concón National en el Campeonato de Segunda División 2026
  Los Andes se hizo presente en el sorteo de grupos para el Mundial de Vóleibol Femenino Sub- 17
  Fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
  Realizan lanzamiento Oficial del Mundial U17 Femenino de Voleibol Santiago – Los Andes – San Felipe 2026
 
 

LOS ANDES (05/08/2019).- El joven kayakista andino Andraz Echeverría Olguín, de 23 años, cumplió una sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien ayer domingo, en un intensa jornada, disputó la semifinal y la final en busca del oro de la competencia del canotaje slalom, disciplina desarrollada en el Río Cañete de la sede Lunahuaná.

Luego de las pruebas clasificatorias realizadas viernes y sábado en las modalidades slalom extremo y kayak, el deportista integrante del Team Chile accedió a la semifinal de kayak que se efectuó pasadas las 10:00 horas (horario de Perú) y en donde se enfrentaron siete competidores.

Allí, Echeverría logró su paso a la final al llegar en cuarto lugar al completar el circuito en un tiempo de 91.25 segundos (2 segundos de penalización).

A continuación vino la gran final que se desarrolló desde las 11:43 horas y en la que fueron por la presea dorada seis kayakistas, donde desafortunadamente, a pesar de cumplir una gran labor, el joven andino no pudo subirse al podio al terminar sexto con un tiempo de  91.01 segundos (2 segundos de penalización).

La competencia la ganó Pedro Gonçalves, de Brasil (medalla de oro); el segundo lugar lo obtuvo Lucas Rossi, de Argentina (medalla de bronce); y el tercer puesto fue para Keenan Simpson, de Canadá (medalla de bronce).

Andraz Echeverría Olguín consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima en el Campeonato Panamericano efectuado en Brasil, en tanto que sus próximos desafíos serán el Campeonato Mundial Senior y el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuerpo y mente: por qué la obesidad también se trata en la cabeza

La ilusión de lo “barato”: informalidad, riesgo sanitario y desprotección del consumidor

La violencia que enseñamos

Aprendizaje de la matemática escolar: una base para toda la vida

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto