Sabado, 25 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con desfile de peinados y cortes de pelo, mujeres andinas se certifican en curso municipal de peluquería y estética

30 alumnas que participaron además en diversas intervenciones urbanas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Expo de emprendedores se realiza en Plaza de Armas de Los Andes
  En Los Andes concluyeron cabildos de apoderados
  Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales
  Con más de 200 niños funcionan las Escuelas Abiertas en Los Andes
  Gestión hídrica y Certificaciones de sustentabilidad serán temas prioritarios del PER Frutícola
  Enérgica participación en programa Más Adultos Mayores Autovalentes durante el verano
 
 

 

LOS ANDES (21/07/2019).- Haciendo gala de todo lo aprendido durante los cuatro meses que fueron parte del curso de peluquería, un grupo de andinas se certificó en una ceremonia que contó con un desfile de peinados y cortes de pelo confeccionados por ellas mismas. Autoridades y familiares aplaudieron con orgullo al ver cómo con esfuerzo han aprendido y desarrollado un oficio que esperan realizar de manera profesional e independiente.

Fuerza femenina, motivación y compromiso demostrado por quienes integran el curso de estética integral, 30 alumnas que participaron además en diversas intervenciones urbanas, obteniendo conocimientos en técnicas de maquillaje, barbería, manicura, colorimetría orgánica, peinados, cortes modernos y tradicionales.

En la ceremonia de certificación, fueron acompañadas por el Alcalde Manuel Rivera y los concejales Juan Montenegro y Nelson Escobar, entre otras autoridades. Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino detalló que este curso de estética integral está dirigido a mujeres de la comuna y contribuir en nuevas herramientas para su desarrollo e inserción en el mundo laboral. “Contentas con el resultado, pero también con nuevas gestiones que estamos haciendo para el segundo semestre. Además del curso de peluquería darles también otras oportunidades para capacitarse y buscar independencia económica”.

Karen Burgos llegó a Los Andes a fines de enero a Los Andes. Buscando una instancia donde pudiera hacer cosas nuevas, llegó a la Oficina Municipal de la Mujer donde finalmente se integró al curso de estética: “Encontré grandes amistades, grandes profesionales. Compartimos muchas experiencias gratas y conocimientos nuevos adquiridos para poder desenvolvernos de mejor manera en la vida laboral”.

Nicoles Sandoval también destacó haber sido parte de esta etapa de aprendizaje: “Me encantó, la profesora, las compañeras. Esto nos hace sentirnos lindas, yo mejoré mi autoestima”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

‘Estallido’ y movimiento feminista

El rol clave de las empresas en el futuro de la educación técnico-profesional

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto