LOS ANDES (17/07/2019).- Como Daniela Fernanda Acuña Guajardo, de 22 años, domiciliada en Puente Alto, fue identificada la mujer que sustrajo casi medio millón de pesos desde el supermercado Líder ubicado al interior del Espacio Urbano.
La Mechera llegó al establecimiento comercial, que no se encontraba cerrado producto de la huelga de los trabajadores de Walmart, simulando ser una clienta.
Luego de recorrer los diversos pasillos comenzó a sustraer diversas especies como tarros de leche en polvo, café y otros artículos de abarrotes que fue ocultando en bolsas reutilizables de otras tiendas comerciales que llevaba en su carro.
Cuando las llenó se dirigió hasta una de las salidas sin cancelar los productos, momento en el cual fue retenida por el personal de seguridad que había sido alertado de la sustracción de las especies.
Posteriormente se llamó a Carabineros concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes sometieron al respectivo control de identidad a la mujer, logrando recuperar las especies que fueron avaluadas en la suma de $ 490.909.
La mujer, quien registra un extenso prontuario por delitos de la misma especie perpetrados en diferentes ciudades del país, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado y como aceptó su responsabilidad en el acto, fue sentenciada a 61 días de cárcel.
No obstante, el tribunal le otorgó el beneficio de trabajos en beneficio de la comunidad, debiendo cumplir 81 horas de labores en alguna institución u organismo de la zona.
|