Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

FOSIS inicia programa de apoyo a 67 emprendedores en el valle del Aconcagua

El Programa Yo Emprendo Semilla tiene por objetivos propulsar el fomento productivo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

ACONCAGUA (11/07/2019).- A través del programa Yo Emprendo Semilla, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), apoya a 67 emprendedores de las provincias de San Felipe y Los Andes, con la entrega de capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios para potenciar las actividades comerciales incipientes o desarrollar las ideas que los participantes, en casi su totalidad mujeres, tienen como actividades comerciales.

En su taller de inicio, primera instancia de encuentro en la ejecución del proyecto, las 66 mujeres y don Rumildo, único hombre del grupo de emprendimiento, se reunieron con el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo, para reafirmar el compromiso con las exigencias del programa, en las etapas correspondientes a capacitaciones y talleres, asesoría técnica y cumplimiento del plan de negocios trazado para cada emprendedor.

En esta instancia, el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera, destaca que participar del Yo Emprendo Semilla “es una tremenda oportunidad para que personas que postularon a nuestros programas, puedan desarrollar sus emprendimientos mediante la entrega de conocimientos y manejo de una actividad comercial que sea perdurable en el tiempo. Además, FOSIS invierte con la compra de materiales, herramientas o maquinarias que los emprendedores necesiten para la implementación de su plan de negocio; por tanto, se cumple la misión de dar oportunidades a las personas que más lo necesitan”.

Claudina Torres, vive en la comuna de Catemu, se dedica a la artesanía en cuero de cabra, y su emprendimiento comienza con el curtido de las piezas, y termina con la comercialización de sus productos finales como alfombras, cojines, monederos, carteras. Claudina vende sus artesanías en San Felipe, Valparaíso o Santiago, y la calidad de su emprendimiento la ha llevado a exponer en ferias en diferentes lugares de la Región. “Lo que espero con mi participación en este proyecto de FOSIS es fortalecer más mi negocio, hacer cosas diferentes a lo que hago, pero siempre respetando el cuero, mi materia prima. Ahora necesito herramientas como sacabocados, y materiales como cuero de vacuno, para combinarlo con el de cabra, para tener distintas texturas, y que no quede solamente pelo”.

El Programa Yo Emprendo Semilla tiene por objetivos propulsar el fomento productivo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen una idea de negocios o un negocio incipiente, con el fin de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas en desarrollo.

El Director de FOSIS Regional, Luis Rivera, recalca que “este año, todos quienes han accedido al Programa Yo Emprendo Semilla son personas que no habían podido acceder antes, o que habían postulado muchas veces y no habían quedado, así podemos llegar a nuevas personas con buenas oportunidades”.

Los usuarios del proyecto contarán con capacitaciones para fortalecer sus emprendimientos, mediante talleres y capacitación en elaboración del plan de negocio, desarrollo de capacidades emprendedoras, de desarrollo personal, Educación Financiera e Innovación en el emprendimiento.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto