LOS ANDES (10/07/2019).- Dos obreros de nacionalizada argentina le propinaron una feroz golpiza y dejaron con lesiones graves a un compañero de pensión quien presuntamente les habría robado dinero y sus teléfonos celulares.
Los hechos se registraron a eso de las 4 de la madrugada al interior de un inmueble ubicado en calle Béjares, donde se arriendan habitaciones a trabajadores.
En ese lugar se encontraba compartiendo la víctima de iniciales R.A.M.S. de 36 años, con dos jornales de nacionalidad argentina.
En un momento de la juerga la víctima se dirigió hasta el dormitorio donde pernoctaban los trasandinos, procediendo a robarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras ello el hombre salió del inmueble a comprar bebidas alcohólicas, momento en el cual los argentinos se percataron que les había robado.
Cuando el trabajador regresó fue encarado por los argentinos, produciéndose una disputa verbal, para luego los extranjeros indignados por el mal proceder de su compañero de pensión comenzar a darle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
Cuando la víctima yacía en el piso decidieron llamar a Carabineros para dar cuenta del robo que habían sufrido.
No obstante, a la llegada del personal policial encontraron al supuesto ladrón muy golpeado y en malas condiciones, llamando a una ambulancia de SAMU que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
En primera instancia la víctima ingresó con riesgo vital, pero luego evolucionó favorablemente quedando internado policontuso de neumotórax de carácter grave y observación de una fractura de cráneo y contusiones faciales.
A raíz de esta agresión el fiscal de turno Alberto Gertosio dispuso que los extranjeros fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Los imputados fueron individualizados como A.J.C.O. (34) y J.G.D.R. (28), ambos con residencia en Tumpungato, Mendoza.
Los jornales trasandinos fueron formalizados por el delito de lesiones graves, quedando luego en libertad pero con prohibición de salir del país por los cuatro meses que durará la investigación.
Asimismo, en fecha próxima el Ministerio Público podría abrir investigación por el robo del cual fueron objeto.
Cabe recordar que la víctima de estos hechos, en el mes de junio pasado había sido detenido por Carabineros luego de amenazar e intentar golpear a una recepcionista del Cesfam de Rinconada.
|