Jueves, 4 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente

Automóvil en que el docente viajaba como copiloto colisionó frontalmente con otro vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima fatal viajaba de copiloto en el auto Honda.

La víctima fatal viajaba de copiloto en el auto Honda.

 
Más Noticias
     
  Allanamiento de Carabineros termina con la detención un traficante, incautación de droga, armas y municiones
  En Libertadores es detenido integrante de organización criminal transnacional que traí­a mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en Chile
  Impactó acoplado de camión cuando conducía en estado de ebriedad y acompañado de sus hijas
  En prisión preventiva queda conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a mujer en avenida Hermanos Clark
  Formalizan a mujer que recibió transferencias bancarias provenientes de una estafa en venta de licencias de conducir falsas
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
 
 

 

LOS ANDES (15/06/2019).- Una persona fallecida y cuatro heridos de diversa consideración dejó como la saldo la colisión frontal de dos automóviles ocurrida la madrugada de este sábado en calle Esmeralda Poniente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por Los Andes Online en el lugar, el accidente se registró solo minutos después de las 0:00 horas, cuando en la intersección de esa arteria con calle Lagarrigue colisionaron un automóvil Honda que iba de oriente a poniente con un Hyundai que iba en sentido opuesto

A consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el copiloto del Honda, identificado como el profesor del  Liceo Mixto Iván Bravo Mora, de 43  años.

En tanto, los otros dos ocupantes del Honda, entre ellos el hijo de 15 años del profesor fallecido además de otras dos personas que iban en el Hyundai, resultaron heridas, siendo derivadas hasta el Hospital San Juan de Dios para su evaluación médica.

Al lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos,  más la unidad Hazmat de la Segunda Compañía, SAMU y Carabineros.

Informado el fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

No se descarta que el pavimento resbaladizo sumado al exceso de velocidad hay influido en este fatal accidente, el segundo registrado esta semana en Los Andes.

El cuerpo del  docente fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente.

Asimismo, la fiscalía confirmó que el conductor del Honda se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Andino Destacado.

El docente fallecido había sido reconocido como Andino Destacado por la Municipalidad de  Los Andes el año 2018 (Ver foto ampliada)  y  en 2017 fue premiado como uno de los mejores profesores de Chile en el concurso Global Teacher Prize.

Noticia en Desarrollo…

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bono gas: Disponible no significa accesible

¿Hasta cuándo puede cobrar el Estado? Las nuevas reglas de prescripción tributaria

Cuando la tecnología envejece, la seguridad se debilita

Higiene y autocuidado en la escuela: bases para aprender y convivir mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto