Lunes, 15 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente

Automóvil en que el docente viajaba como copiloto colisionó frontalmente con otro vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima fatal viajaba de copiloto en el auto Honda.

La víctima fatal viajaba de copiloto en el auto Honda.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a Colombiano portando un machete en la vía pública
  Joven conductor muere al colisionar frontalmente con automóvil en el sector del Fundo La Peña
  Utilizando gas pimienta Carabineros frustra nuevo asalto en el Peaje Las Vegas y arresta a delincuente
  Sip de Carabineros detiene a delincuente habitual que asaltó a un joven para robarle sus zapatillas
  Conductor es detenido por portar una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal
  Banda de antisociales asalta a contratista agrícola y se apodera de 15 millones de pesos en dinero en efectivo
 
 

 

LOS ANDES (15/06/2019).- Una persona fallecida y cuatro heridos de diversa consideración dejó como la saldo la colisión frontal de dos automóviles ocurrida la madrugada de este sábado en calle Esmeralda Poniente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por Los Andes Online en el lugar, el accidente se registró solo minutos después de las 0:00 horas, cuando en la intersección de esa arteria con calle Lagarrigue colisionaron un automóvil Honda que iba de oriente a poniente con un Hyundai que iba en sentido opuesto

A consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el copiloto del Honda, identificado como el profesor del  Liceo Mixto Iván Bravo Mora, de 43  años.

En tanto, los otros dos ocupantes del Honda, entre ellos el hijo de 15 años del profesor fallecido además de otras dos personas que iban en el Hyundai, resultaron heridas, siendo derivadas hasta el Hospital San Juan de Dios para su evaluación médica.

Al lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos,  más la unidad Hazmat de la Segunda Compañía, SAMU y Carabineros.

Informado el fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

No se descarta que el pavimento resbaladizo sumado al exceso de velocidad hay influido en este fatal accidente, el segundo registrado esta semana en Los Andes.

El cuerpo del  docente fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente.

Asimismo, la fiscalía confirmó que el conductor del Honda se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Andino Destacado.

El docente fallecido había sido reconocido como Andino Destacado por la Municipalidad de  Los Andes el año 2018 (Ver foto ampliada)  y  en 2017 fue premiado como uno de los mejores profesores de Chile en el concurso Global Teacher Prize.

Noticia en Desarrollo…

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edadismo laboral: la urgencia de enfrentar esta crisis silenciosa

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto