Lunes, 9 de Diciembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón es sorprendido por la SIP de Carabineros tratando de robar en una casa de la Villa Los Acacios

Maleante vino de Santiago y registra un extenso prontuario por diversos delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Menor de edad integrante de banda de mecheros es detenida por robar en tienda Ripley
  PDI desarticula clan familiar que de dedicaba al tráfico de drogas en la villa San Alberto
  Declaran culpable a Miguel Espinoza por el delito de violación con homicidio de Ámbar
  Capturan a otros tres saqueadores de la Farmacia Ahumada
  Ambulantes oriundos de Viña del Mar robaron en farmacia y golpearon a guardias para escapar
  Técnico en construcción es sorprendido tratando de dañar cámaras de seguridad municipales
 
 

LOS ANDES (13/06/2019).- Un delincuente oriundo de la comuna de San Miguel, Santiago, fue detenido en el curso de la madrugada por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, en momentos que estaba al interior de un domicilio con intenciones de robar.

De acuerdo a la información policial, a eso de la 1:10 horas en el nivel 133 se recibió un llamado telefónico alertando que en la Villa Los Acacios un sujeto había ingresado a un inmueble saltando la reja del antejardín.

Personal de la SIP que efectuaba patrullajes preventivos al escuchar el comunicado radial en forma inmediata se trasladó hasta ese lugar, específicamente en el pasaje Mario Barrera, donde se entrevistaron con un testigo quien había observado al antisocial entrar a la propiedad, aprovechando que la dueña de casa dormía en el segundo piso.

Una vez en el frontis del domicilio sorprendieron al ladrón en el antejardín y en forma reiterativa le dieron órdenes conforme al procedimiento policial, sin embargo el maleante afirmó que terceros lo habían seguido para agredirlo y que por esa razón había saltado el cierre perimetral, algo que no fue creído por los carabineros.

Al no obedecer las instrucciones, uno de los funcionarios saltó la reja, redujo al delincuente y lo detuvo, al mismo tiempo que llegaban a prestar colaboración otras patrullas.

Al revisar la propiedad se encontraron con que la puerta de la cocina había sido forzada por el antisocial, pero que no pudo abrir para entrar a la casa.

El sujeto fue identificado como J.E.B.V., de 27 años, quien posee cinco hojas de extracto de filiación por diversos delitos y condenas como robo en lugar no habitado, hurto, receptación, amenazas, drogas y maltrato de obra a carabineros en servicio.

Una vez arrestado, una persona se acercó a los funcionarios de la SIP y les manifestó que previamente el delincuente junto a un cómplice habían estaban forzando las puertas de un automóvil estacionado en el mismo pasaje con pretensiones de abrirlo, lo que tampoco consiguieron.

Respecto al otro individuo, se había quedado fuera del domicilio atento por si aparecía Carabineros y que logró darse a la fuga al advertir el arribo del personal policial.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El fiscal Alberto Gertosio solicitó la prisión preventiva para el malhechor dado su  nutrido prontuario y a la alta pena que arriesga por este delito en caso de ser condenado, la cual parte en 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Ante estos antecedentes el magistrado Daniel Chaucón consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la medida cautelar, fijando además un plazo 2 meses para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una educación culturalmente pertinente para las comunidades afrodescendientes

Lazo Blanco en Chile: Tratando a los hombres violentos

 
 
 
¿Está de acuerdo con una nueva constitución para Chile?
Si.
No.
Se debe modificar la actual.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto