Martes, 20 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con una emotiva ceremonia Liceo Mixto celebró sus 35 años de vida

Hubo homenajes a docentes por años de servicio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera Compañía de Bomberos de Los Andes certifica a sus rescatistas bajo norma internacional
  Directora del SS Aconcagua llamó a los médicos EDF a deponer su movilización
  90 estudiantes de San Esteban y Calle Larga conocen sobre la inclusión de la mujer en Codelco Andina
  Compromiso y amor por los niños demostraron en Calle Larga y Los Andes las alumnas del Liceo Técnico Amancay
  Hospital San Juan de Dios presenta el mayor cumplimiento de indicadores de gestión en la Región de Valparaíso
  Escuela José Miguel Carrera realiza campaña solidaria en ayuda de hogares de ancianos
 
 

LOS ANDES (11/06/2019).- Con un grado importante de emotividad, satisfacción por los logros alcanzados a través del tiempo y orgullo frente a la enorme cantidad de ex alumnos que hoy son exitosos profesionales, Liceo Mixto conmemoró sus 35 años de existencia, en el marco de una solemne ceremonia con la presencia de cerca de 200 personas.

El acto se realizó en la biblioteca del establecimiento de enseñanza básica de calle Hermano Aquilino, donde hubo un momento especial para recordar a aquellos educadores que dejaron una huella indeleble en su paso por el Mixto, destacándose en este grupo de personas al profesor de filosofía Juan Muñoz Herrera y quien fuera vicerrector de la enseñanza media en Los Andes y de educación física, don Sady Castillo Mellado.

Asimismo, se homenajeó a docentes y funcionarios por sus años de servicio en la organización educativa más importante del Valle de Aconcagua. Fueron 28 personas con 10, 15, 20, 30 y 35 años de labor. En este contexto, se destacó a Pedro Navea Espinoza, actual director del Mixto básica 2 y a Judith Castro Guzmán por sus tres décadas de servicio, al funcionario don Luis Chaparro Barrera con 35 años de labor y al fotógrafo Carlos López Bernal, por su colaboración con el establecimiento durante los últimos 35 años y que con el lente de su cámara, ha captado gran parte de la historia de la institución.

Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, destacó la importancia del colegio para la comunidad de Los Andes, hoy con una matrícula superior a los cinco mil alumnos, sin considerar los miles de egresados a lo largo de los años. "Estamos insertos en una permanente política de excelencia y brindando a los profesores todas las herramientas que les permitan impartir clases de calidad y movilidad en el aprendizaje", aseguró la profesional, destacando al equipo de Mentores en su trabajo con los profesores y los resultados de las mediciones que realiza el Ministerio de Educación –entre ellas el SIMCE y la PSU- los que se vinculan a las necesidades del colegio y sus alumnos.

Por su parte, Pedro Navea Espinoza, director del colegio de enseñanza básica de calle Hermano Aquilino, manifestó su alegría y orgullo por ser parte de este gran proyecto educacional al cual ha estado vinculado por 30 años de su vida profesional. "Agradecer a quien me abrió las puertas del colegio, a don Patricio Cornejo quien lo fundó y lo ha hecho crecer hasta lo que es hoy día, un logro que también es de todos nosotros", puntualizó el docente, emocionado por el reconocimiento a sus años de servicio.

El docente Manuel Calderón Guerra, destacó que éste ha sido un gran desafío personal, dado que él es un ex alumno del Mixto y hoy cumple 20 años de vida profesional en la institución. "Son muchas generaciones que han pasado por este colegio y es un orgullo hoy encontrarse con ex alumnos y que te cuenten que, además de ser papás son también ingenieros o doctores entre otras profesiones", subrayó, valorando positivamente estas experiencias.  

Si bien con menos años en la institución, la profesora Jaqueline Quiroga Báez no oculta su orgullo y agrado por ser parte del Mixto. "En estos 10 años he visto el proyecto educativo del Mixto, el cual se refleja en la calidad de nuestros alumnos y los premios ganados en SIMCE, cuarto año básico, segundo año medio y con las PSU. Se nota que hay una muy buena gestión por parte de los directivos", concluyó.

Con reconocimiento oficial desde el 28 de mayo de 1984, por parte de la Secretaría Ministerial de Educación de Valparaíso, el Liceo Mixto ha consolidado un proyecto educativo que 35 años más tarde se yergue como la iniciativa privada más grande de la Región de Valparaíso, con tres establecimientos de enseñanza básica y dos liceos de enseñanza media en el Valle de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto