LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes celebró 17 años de vida con presentación en Plaza de Armas

Creado oficialmente en 2002, hoy cuenta con diversos elencos que trabajan en descubrir y potenciar jóvenes talentos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de liceos de Los Andes y San Felipe competirán en la final nacional de carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Festival de Artes Mediales de Valparaíso llega a Calle Larga con taller de Observación de Nubes, Ciencia y Tecnología
  San Esteban ya tiene a sus campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor
  Rinconada definió a las dos parejas que representarán a la comuna en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor
  Costumbrismo Rural… El Llano de la Calavera
  Espacio Urbano Los Andes celebra las Fiestas Patrias con la 17° edición de su tradicional campeonato de cueca escolar
 
 

LOS ANDES (03/06/2019).- Con una presentación abierta a la comunidad el sábado 1 de junio, el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes – BAFOCLA celebró 17 años de existencia.

Creado oficialmente en 2002, hoy cuenta con diversos elencos que trabajan en descubrir y potenciar jóvenes talentos y rescatar la pasión por las danzas tradicionales de nuestro país.

La Plaza de Armas de la ciudad se repletó de gente que quiso disfrutar de la presentación artística que involucró a integrantes del ballet desde los más pequeñitos: “Semillitas”, también los Bafoclitos, Academia, Elenco Estable y los Músicos.

El Alcalde Manuel Rivera se mostró emocionado de que una iniciativa que comenzó bajo su gestión en 2002, siga perdurando en el tiempo: “Emociona que la familia BAFOCLA vaya aumentando, hay que reconocer el valor de Rescner Vergara, un líder que ha tenido presente nuestras tradiciones y que en 2002 me movilizó a crear este ballet. Me siento orgulloso que siga trascendiendo en el tiempo, acá hay un semillero tremendo, se han forjado familias… estoy más satisfecho que nunca de nuestro Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes”.

Rescner Vergara, director de BAFOCLA declaró: “Es muy halagador que cumpliendo 17 años tengamos alrededor de 90 integrantes distribuidos en los diferentes elencos. El BAFOCLA no es solo sus integrantes, sino que los apoderados, los papás, las familias derivadas de cada uno de sus integrantes. Me atrevería a decir que son alrededor de 300 personas que están bajo el alero del ballet. Cuando empezamos hace 17 años atrás nunca imaginé que podíamos llegar a tanto, ha sido difícil pero aquí estamos, el BAFOCLA es de andinos, para andinos y con andinos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto