Domingo, 18 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de la Población Ferrocarriles de San Roque en Panquehue ya cuentan con esperadas áreas verdes

Las obras que fueron inauguradas por el alcalde Luis Pradenas junto a los vecinos del lugar, demandaron una inversión de $ 19 millones  819 mil 446 pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
  Banda escolar de San Esteban logró destacada participación en encuentro de bandas de Padre Hurtado
 
 

ACONCAGUA (22/05/2019).- Más que felices están los vecinos de la población Ferrocarriles del sector San Roque en la comuna de Panquehue, por la construcción de sus esperadas áreas verdes.

Se trata de un proyecto, postulado  al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, por la suma de 19 millones 819 mil 446 pesos y consiste en un proyecto de hermoseamiento y recuperación del área verde del conjunto habitacional del lugar.

En el lugar, la empresa Castillo & Castillo que se adjudicó las obras, realizó la siembra con un sector de pasto, la plantación de  árboles, la instalación de modernas luminarias, mobiliario urbano, juegos y columpios, además de cierre de panderetas, con una intervención de aproximadamente 185 m2

José Brito, Tesorero de la Junta de vecinos de la población ferrocarriles, dijo estar muy agradecido de todo el trabajo realizado por el Municipio de la comuna de Panquehue, ya que con esta obra se ha logrado recuperar un lugar que estaba abandonado.

“ Bueno en lo relacionado con los chicos de este lugar, hacía falta estos juegos de entretenimientos para  todos los niñitos del sector de San Roque, yaqué no tienen ese espacio para jugar o divertirse aquí en la comuna, pero tenemos ahora una obra muy bonita realizada por el municipio de Panquehue  y esto lo vanos aprovechar de una manera muy positiva”.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de un compromiso de su administración con cada una de las comunidades. Señaló que se han realizado importantes intervenciones en la totalidad de los sectores de Panquehue y que junto a sus profesionales de la SECPLAC, se evalúan cada una de las necesidades de las comunidades y se hacen las postulaciones de inversión, para concretar estos proyectos.

Agregó que se han realizado obras en Lo Campo, La Pirca, San Roque, Panquehue Centro y ahora se planifican proyectos de gran importancia para Viña Errazuriz y Escorial.

Los vecinos del lugar asimismo se mostraron muy contentos con la realización de este proyecto, ya que iniciativas de estas características le dan mayor calidez vecinal a su respectivo sector.

La ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Luis Pradenas, contó con la presencia de los concejales Ítalo Bruna, Vanessa Ossandon y Patricio Morales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Huevos azules de la tía Raquel

Llegó el momento de la Sala Cuna

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto