Domingo, 16 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejo Municipal analiza ordenanza para regular el ingreso de camiones del alto tonelaje al damero central

Concejal Juan Montenegro expuso que este tema debe ser estudiado a cabalidad y con acciones concretas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El ingreso de camiones de alto tonelaje es problema que no ha sido abordado a cabalidad.

El ingreso de camiones de alto tonelaje es problema que no ha sido abordado a cabalidad.

 
Más Noticias
     
  Servicios activan fiscalización coordinada del comercio ambulante en el centro de Los Andes
  Ronda especial extraordinaria de Carabineros terminó con varios detenidos
  Invertirán 17 millones de pesos en equipamiento para potenciar Ferias Saludables en colegios de Los Andes
  Educación Municipal de Calle Larga mantendrá obligatorias asignaturas de Artes, Historia y Educación Física
  Alcalde Venegas muestra su preocupación por Carta de Pediatría del HOSLA y solicita pronunciamiento de las Autoridades
  Indicadores de desarrollo social, pieza clave en los buenos resultados del SIMCE
 
 

LOS ANDES (22/05/2019).-  El concejal de Los Andes, Juan Montenegro (Ver foto ampliada), señaló que existe plena voluntad al interior de la corporación edilicia para regular el tránsito de camiones de alto tonelaje por el radio urbano de la ciudad y cerrar los parqueaderos que aún continúan funcionando.

Montenegro indicó que por accidentes que han ocurrido y hechos en los que se han visto involucrados, "el tema del tránsito de camiones de alta carga por la ciudad de Los Andes se ha conversado en el Concejo Municipal, junto con el alcalde y el administrador municipal".

"También expuse sobre el tránsito de camiones con carga peligrosa. Todos hemos visto pasar este tipo de camiones por la ciudad y que en sí revierten un peligro para la ciudad, por lo que creo que la ciudadanía está muy al tanto de esta condición, así que debemos llevarlo nuevamente a la mesa para discutir esta situación de los camiones", aseguró.

Juan Montenegro planteó también que se mejoren las condiciones de seguridad en el by pass El Sauce –Auco que es una vía que mejora la conectividad para los camiones entre el puerto terrestre y la región Metropolitana, " pues al encontrarse con un camión de carga internacional es un peligro, por eso hay que conversar con las autoridades correspondientes para mejorar esta condición y para de una vez por todas obligar a aquellos camiones a transitar por el bypass y la nueva ruta"

"Creo que lo debemos tomar a nivel de gobierno regional y con los seremis correspondientes que están ligados a este tipo de transporte, para mejorar la condición y que los ciudadanos se sientan con seguridad al transitar por la ciudad", afirmó el edil.

Situación de los Parqueaderos.

En relación a los parqueaderos que aún siguen funcionando en el radio urbano, es una situación que está en permanente análisis, " ya el cierre de los parqueaderos se conversó en el concejo, tienen sus tiempos límites. La idea de este municipio es poder sacar todos los parqueaderos en el entorno de la ciudad de Los Andes", apuntó.

Añadió que ese es un tema que debe ser profundizado y llevado  a análisis para que se mejore  la situación que ocurre con los camiones de carga.

Por otra parte, recordó que  hay una ordenanza municipal que regula los horarios de carga y descarga en el centro, " y así como hemos tenido la visión de mejorar las condiciones de muchas ordenanzas municipales, también debemos ver este tema en el sentido de los horarios. Cuando camino por la ciudad veo como todos los días llegan camiones a los supermercados y otros locales comerciales del centro a cualquier hora, por eso creo que esa condición hay que mejorarla haciendo cumplir la ordenanza", espetó.

"Hay una ordenanza municipal que en sí tiene horarios de carga y descarga dentro de la ciudad, eso debemos profundizarlo como concejo y municipalidad para que en el futuro no tengamos más problemas con este tipo de incidentes y así también brindar seguridad a las personas que transitan por la ciudad, porque tenemos que entender que nuestra ciudad no está hecha para camiones de alto tonelaje", criticó el edil.

No obstante, dijo que antes de aplicar sanciones a los dueños de locales comerciales hay que saber si están al tanto o no de la ordenanza, " porque a lo mejor la desconocen y entonces hay que profundizar para que tengan en cuenta en qué horarios pueden cargar y descargar, porque eso afecta la circulación vehicular".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

Del homosapiens al homoeconomicus

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto