Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Joven intentó atropellar dos veces a Carabineros que intentaron fiscalizarlo

Durante la persecución el imputado incluso lanzó su auto contra un radiopatrullas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (20/08/2019).- Tras una cinematográfica persecución se  logró la captura de un joven que intentó atropellar dos veces a funcionarios de Carabineros que realizaban un control vehicular en el sector sur oriente de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes que obran en manos del Ministerio Público, cerca de la 1 de la madrugada del viernes, personal que realizaba labores de control en avenida Pascual Baburizza con el callejón El Patagual decidieron fiscalizar a un automóvil marca Wolskwagen modelo Gol que se desplazaba por esa avenida en dirección al sur.

Sin embargo, el conductor lejos de detenerse ante los requerimientos de Carabineros, aceleró e intentó atropellarlos, debiendo los funcionarios lanzarse al piso para no ser impactados por el móvil.

Luego de ello el vehículo se dio a la fuga por Pascual Baburizza hacia San Vicente, activándose un amplio dispositivo de carros policiales de todos los cuadrantes para poder interceptarlo y detenerlo.

Durante la persecución, la que estuvo dirigida personalmente por el Comisario de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, el joven trató de chocar a uno de los radiopatrullas a fin de desestabilizarlo y sacarlo del camino, no logrando este cometido.

La persecución continuó hasta el sector del Pedrero en San Vicente, donde el auto del joven fue cercado por los móviles policiales.

Allí nuevamente lanzó el auto en contra que los policías que lo iban a fiscalizar, los que tuvieron que saltar a un costado para no ser arrollados.

El joven siguió su escape, esta vez regresando a Los Andes por la misma avenida Pascual Baburizza, siendo seguido de cerca por varios carros policiales.

Sin embargo, al ingresar a la calle principal de la villa Lomas de Santa Rosa sufrió el reventó de dos neumáticos, obligándolo a detenerse.

Acto seguido bajó del móvil e intentó escapar a pie, siendo seguido por los Carabineros que tras darle alcance tuvieron que reducirlo por la fuerza debido a que estaba tremendamente agresivo.

Finalmente fue esposado y conducido a dependencias de la Tercera Comisaría, mientras que su auto fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales.

El detenido fue identificado con las iniciales B.A.M.M., de 20 años, sin antecedentes penales anteriores.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y controlada la legalidad de la detención (Ver foto ampliada), el fiscal Alberto Gertosio no hizo más peticiones ni tampoco lo formalizó debido a la falta de antecedentes, como por ejemplo si estaba o  no bajo los efectos del alcohol o drogas o si mantenía alguna causa pendiente que lo llevaron a adoptar tan temeraria actitud.

Es por ello que quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar en fiscalía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto