Jueves, 23 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Primeros medios del Liceo Amancay realizaron viaje cultural a Santiago

Este tipo de actividades se enmarca en acciones que se realizan dentro del Proyecto de Mejoramiento de la Educación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con variadas actividades la ciudad de Los Andes conmemorará el Día del Patrimonio
  Inédito recorrido nocturno por el Cementerio Municipal marcará el Día del Patrimonio en Rinconada
  Diversas actividades se realizarán en Calle Larga en el Día del Patrimonio Nacional
  Con interesantes reflexiones sobre el centro histórico continua el conversatorio “Reflexiones sobre patrimonio”
  Arte en la educación: herramienta vital para la formación de los estudiantes
  Co-Fundadora del proyecto “Desde Fuera del Centro” es seleccionada para participar en el Global Pathfinder Summit 2019 en Estados Unidos
 
 

LOS ANDES (07/05/2019).- Los casi 80 alumnos que forman los primeros medios del Liceo Técnico Amancay de Los Andes, partieron a la capital, para llevar a efecto el primero de varios viajes culturales incluidos en el currículo para el año 2019.

 Este viaje preparado por los profesores del departamento de Lenguaje en conjunto con Historia consistió en una visita al Palacio de Gobierno.

 Es así que gracias a esta actividad conocieron la Moneda, que en una gran mayoría solo la habían visto por televisión, es por ello que un grupo tuvo la suerte de presenciar el Cambio de Guardia de Palacio, por otra parte, el resto de los cursos estuvo presente en una conferencia de prensa que en esos instantes realizaba el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, hecho que llamó mucha la atención de los alumnos, en especial de Joanliska Velasquez Rosas, alumna de nacionalidad venezolana, pues justo el Presidente se estaba refiriendo al momento que está viviendo la hermana República de Venezuela. Otra visión nos deja la profesora Marcela Canales, quien indica que le llamo mucho la atención una escultura en donde se representaba a las Cuidadoras del Fuego , pues también estaba Cupido tratando de enamorarlas, el guía les indicó que ello no podía ocurrir, pues si pasaba las cuidadoras enamoradas debían morir.

Luego de visitar El Palacio Presidencial, incluidos sus hermosos patios y algunas de las oficinas en una visita guiada en donde conocieron algunos de los tesoros de la historia que se guardan allí, incluido las anécdotas de alguno de los Presidentes.

Posteriormente el grupo visitó el Centro Cultural La Moneda, bajo los espejos de agua de la Plaza de la Ciudadanía en una visita guiada, donde pudieron conocer la obra del pintor uruguayo Joaquín Torres García, además de las exposiciones y muestras estables.

Posteriormente  los alumnos pudieron compartir sus colaciones en los jardines de la Plaza de la Constitución para posteriormente dirigirse por el casco histórico de la capital hasta El Teatro Municipal, en donde se deleitaron en un primer momento con lo hermoso de la construcción y posteriormente con una obra musical titulada Los Planetas.

Este tipo de actividades se enmarca en acciones que se realizan dentro del Proyecto de Mejoramiento de la Educación, que busca no solo entregar conocimientos de las materias, sino que también desarrollar una formación integral en todos y todas nuestras estudiantes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Maquinaria antigua

Lectura y Estimulación Temprana: “Muchos pocos hacen grandes muchos”

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto