Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Primeros medios del Liceo Amancay realizaron viaje cultural a Santiago

Este tipo de actividades se enmarca en acciones que se realizan dentro del Proyecto de Mejoramiento de la Educación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (07/05/2019).- Los casi 80 alumnos que forman los primeros medios del Liceo Técnico Amancay de Los Andes, partieron a la capital, para llevar a efecto el primero de varios viajes culturales incluidos en el currículo para el año 2019.

 Este viaje preparado por los profesores del departamento de Lenguaje en conjunto con Historia consistió en una visita al Palacio de Gobierno.

 Es así que gracias a esta actividad conocieron la Moneda, que en una gran mayoría solo la habían visto por televisión, es por ello que un grupo tuvo la suerte de presenciar el Cambio de Guardia de Palacio, por otra parte, el resto de los cursos estuvo presente en una conferencia de prensa que en esos instantes realizaba el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, hecho que llamó mucha la atención de los alumnos, en especial de Joanliska Velasquez Rosas, alumna de nacionalidad venezolana, pues justo el Presidente se estaba refiriendo al momento que está viviendo la hermana República de Venezuela. Otra visión nos deja la profesora Marcela Canales, quien indica que le llamo mucho la atención una escultura en donde se representaba a las Cuidadoras del Fuego , pues también estaba Cupido tratando de enamorarlas, el guía les indicó que ello no podía ocurrir, pues si pasaba las cuidadoras enamoradas debían morir.

Luego de visitar El Palacio Presidencial, incluidos sus hermosos patios y algunas de las oficinas en una visita guiada en donde conocieron algunos de los tesoros de la historia que se guardan allí, incluido las anécdotas de alguno de los Presidentes.

Posteriormente el grupo visitó el Centro Cultural La Moneda, bajo los espejos de agua de la Plaza de la Ciudadanía en una visita guiada, donde pudieron conocer la obra del pintor uruguayo Joaquín Torres García, además de las exposiciones y muestras estables.

Posteriormente  los alumnos pudieron compartir sus colaciones en los jardines de la Plaza de la Constitución para posteriormente dirigirse por el casco histórico de la capital hasta El Teatro Municipal, en donde se deleitaron en un primer momento con lo hermoso de la construcción y posteriormente con una obra musical titulada Los Planetas.

Este tipo de actividades se enmarca en acciones que se realizan dentro del Proyecto de Mejoramiento de la Educación, que busca no solo entregar conocimientos de las materias, sino que también desarrollar una formación integral en todos y todas nuestras estudiantes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto