Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor ebrio intento escapar de Carabineros pasándose cuatro semáforos en rojo en el centro de la ciudad

Una vez detenido y conducido al servicio de urgencias se negó a realizarse el examen de alcoholemia y causó daños en una pared de volcanita del centro asistencial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto registra dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

El sujeto registra dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor muere tras chocar su auto contra un poste y un árbol en Av. Pascual Baburizza
  Mujer es detenida por el OS-7 por comercializar droga en su domicilio de la población René Schneide
  Defensor de dos de los imputados por el crimen de Miguel Muñoz aseguró que su intención era solo robar
  Seguidilla de robos ha dejado millonarias pérdidas en el Liceo Comercial de Los Andes
  Carabineros de la SIP detuvieron a santiaguino sorprendido con pasta base de cocaína
  Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
 
 

LOS ANDES (18/04/2019).- Una espectacular fuga que terminó finalmente en su detención protagonizó un sujeto que manejaba su automóvil en completo estado de ebriedad y que además causó cuantiosos daños en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Todo se inició cerca de las 3:50 de la madrugada del miércoles, cuando personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad observó que por calle Santa Rosa en dirección al sur se desplazaba a gran velocidad y zigzagueando un automóvil Nissan modelo V 16 de color Beige.

El vehículo se pasó un semáforo en robo en la esquina de O'Higgins con Santa Rosa, ante lo cual personal policial decidió fiscalizarlo, intuyendo que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el chofer del auto hizo caso omiso de las advertencias para que se detuviera y aceleró a gran velocidad hasta llegar a las esquina de Santa Rosa con Chacabuco, pasándose nuevamente el semáforo en rojo para virar por esta última arteria en dirección al oriente.

Fue allí que Carabineros inició una persecución del auto, el cual se pasó otros tres semáforos en rojo existente en Chacabuco, logrando finalmente ser interceptado en la esquina de avenida Independencia con General del Canto.

Al ser fiscalizado, los Carabineros se dieron cuenta que el hombre presentaba un fuerte hálito alcohólico, razón por la cual decidieron aplicarle el intoxilyzer, pero se negó.

Luego de ello fue detenido y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde  nuevamente se negó en forma agresiva a realizarle el examen de alcoholemia, para luego ofuscarse y comenzar a golpear los muros del centro asistencial, rompiendo un tabique de volcanita.

Es por ello que tuvo que ser reducido por la fuerza y trasladado hasta la Comisaría, donde una vez que el fiscal de turno fue informado de los hechos instruyó que pasara a control de detención.

En tanto, los daños causados en el centro asistencial fueron avaluados en la suma de 250 mil pesos.

El agresivo conductor fue identificado como L.C.C.A., de 34 años, quien mantiene dos condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado  por los delitos de manejo en estado de ebriedad, daños y negativa a realizarse la alcoholemia.

En caso de aceptar responsabilidad arriesga dos penas de 61 días de cárcel por el manejo y los daños, además de una multa de 3 Unidades Tributarias por la negativa a realzarse la alcoholemia.

Es  por ello el que el tribunal fijó una nueva fecha para la realización de procedimiento, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto