Domingo, 19 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado comerciante que atacó a golpes a su pareja y le arrebató a su hijo lactante

Carabineros montó un amplio operativo para capturar al sujeto que se dio a la fuga con el menor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Temido delincuente conocido como el "Moño de Vieja" se lanzó a un canal para no ser detenido por Carabineros
  Carabineros detuvo a joven que circulaba en auto robado en San Felipe
  Madre y sus hijos resultan heridos en volcamiento en la autopista Los Libertadores
  Mujer es sorprendida conduciendo furgón con permiso de circulación y certificado de revisión técnica falsificados
  A la cárcel es enviado delincuente que atacó a su ex pareja en la vía pública
  Operativo de la PDI permitió la detención de cuatro sujetos que vendían marihuana a través de redes sociales y en sus domicilios
 
 

LOS ANDES (15/03/2019).-  Tras un amplio despliegue policial de varias unidades de Carabineros logró ser detenido un comerciante que agredió con golpes de puño a su pareja en una plazoleta y luego se dio a la fuga llevándose consigo el hijo de ambos de tan solo tres meses de vida.

 El hecho se produjo  aproximadamente a las 14:30 horas, cuando  la víctima se encontraba en compañía de su pareja, el imputado de iniciales F.H.E.E., de 24 años,  a bordo de un automóvil en la Villa Alborada de Los Andes.

En un momento  se produjo una discusión entre la pareja y la joven bajó del móvil con la hija de ambos de 3 meses.

La víctima  caminó por la plaza, pero  el imputado comenzó a seguirla hasta darle  alcance y luego  sin provocación alguna comenzó a agredirla con golpes de puños en la cara y cabeza, para luego arrebatarle el celular y quebrárselo.

La joven comenzó a pedir   auxilio a gritos, pero el sujeto le quitó la guagua, se subió al automóvil y se dio a la fuga del lugar con la hija de ambos.

Vecinos salieron a ayudar a la joven  y llamaron en forma inmediata a Carabineros, concurriendo un carro de la Tercera  Comisaría al lugar cuyos efectivos se  entrevistaron con la víctima y posteriormente salieron en búsqueda del sujeto.

En el intertanto a joven fue llevada  a un centro asistencial y se le diagnosticaron herida contusa cabeza detrás pabellón auricular izquierdo, eritema local sin aumento de volumen, hematoma rostro, equimosis en región cervical,  todas lesiones de carácter leve.

A raíz de lo anterior se generó un operativo de Carabineros de la Tercera Comisaría con la finalidad de ubicar el automóvil en el que huyó el sujeto con la hija.

El imputado fue ubicado cerca de su domicilio en la Población Bellavista, donde se le detuvo y se puso a resguardo la guagua, posteriormente siendo entregada a la mamá.

El energúmeno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido  lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y daños simples.

El persecutor solicitó la prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima, ya  que el imputado los años 2017 y 2018 ya había sido condenado por el mismo tribunal por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar respecto de otras mujeres que habían sido sus parejas.

También tenía causas por otros ilícitos, entre estos por violación de morada y robo en lugar no habitado.

“El Ministerio Público entiende que hay una situación de riesgo inminente para la víctima, teniendo en cuenta que el imputado persiste en su actitud violenta en contra de las mujeres que han sido sus parejas y con la víctima ya tiene una denuncia, por lo tanto la prisión preventiva es la única medida para velar por la seguridad de la víctima, quien está con bastante temor”, sostuvo el fiscal.

Sin embargo, en defensor público Felipe Basaure se opuso ya que la medida cautelar era desproporcionada por los delitos por los cuales fue formalizado, existiendo otras medidas cautelares para la seguridad de la víctima, como la prohibición de acercarse a ella.

Oídas ambas argumentaciones, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditados los hechos formalizados, las condenas anteriores por violencia intrafamiliar y, en atención que la joven víctima estaba presente en la audiencia, apreciando  las evidentes lesiones que mantenía en su rostro, además que su fisonomía y aspecto físico daban cuenta de situación de temor de que el imputado volviera a atentar contra la víctima, decretó la prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

Amanecer de los Héroes Costumbristas

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto