Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros captura banda que pretendía robar en una parcela de agrado en San Esteban

Policía investiga la participación de los antisociales en otros robos perpetrados en esa comuna en las últimas semanas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los tres antisociales tienen amplio prontuario delictual.

Los tres antisociales tienen amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor muere tras chocar su auto contra un poste y un árbol en Av. Pascual Baburizza
  Mujer es detenida por el OS-7 por comercializar droga en su domicilio de la población René Schneide
  Defensor de dos de los imputados por el crimen de Miguel Muñoz aseguró que su intención era solo robar
  Seguidilla de robos ha dejado millonarias pérdidas en el Liceo Comercial de Los Andes
  Carabineros de la SIP detuvieron a santiaguino sorprendido con pasta base de cocaína
  Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
 
 

SAN ESTEBAN (14/03/2019).-  Tras un intenso operativo en que participaron Carabineros de la Tenencia de San Esteban, de la Comisaría de Los Andes y personal especializado de la SIP se logró la captura de tres de los cuatro integrantes de una banda que pretendía cometer un robo en una parcela de agrado en San Esteban y que estarían vinculados a delitos similares ocurridos en la comuna desde hace varias semanas, lo que es investigado por la Fiscalía y la policía uniformada.

El grupo compuesto por cuatro antisociales llegó a eso de las 13:15 horas del martes a  bordo de un automóvil marca Hyundai modelo Accent de color gris (Ver foto ampliada) hasta un predio ubicado en la calle Libertad en el sector de El Higueral, colindante con una parcela de agrado.

Los delincuentes descendieron del móvil y abrieron un forado en la malla que sirve de cierre perimetral a la propiedad, para luego dirigirse hacia la casa en la cual en esos momentos se encontraba almorzando el matrimonio propietario del inmueble.

Mientras caminaban los perros del domicilio salieron a ladrarles, ante lo cual los sujetos comenzaron a lanzarles piedras a fin de amedrentarlos y seguir avanzando hasta la casa para robar, suponiendo que estaba sin moradores.

Sin embargo, los ladridos de los canes alertaron a la esposa del dueño quien al salir observó a los delincuentes caminando hacia la casa, razón por la cual los enfrentó pidiéndoles explicaciones sobre su presencia en la propiedad.

Al verse descubiertos lo ladrones huyeron por el mismo forado que habían hecho en el cierre perimetral para ingresar y huyeron en el vehículo, mientras que la dueña de casa y su esposo llamaron en forma inmediata a Carabineros entregando las características físicas y de vestimentas de los bellacos, así como también el color y marca del auto en que escapaban.

De inmediato un carro de la Tenencia se dirigió hasta ese lugar observado el automóvil circulando por la calle Libertad y estos al ver a los Carabineros comenzaron a huir.

Durante el escape los delincuentes ingresaron a un predio donde dejaron abandonado el auto, para luego comenzar a huir a pie por los parronales colindantes.

Es por ello que Carabineros adoptó un amplio operativo por el sector con la colaboración de personal de Los Andes logrando finalmente capturar a tres de los cuatro ladrones, dos de ellos en el entorno del predio por donde arrancaron y el otro minutos después oculto en el pick up de una camioneta a cuyo conductor había hecho dedo para que lo llevara en un camino del sector, esto gracias a la información aportada por particulares.

Los tres arrestados fueron identificados como Ricardo Máximo Rojas León, de 37 años, alias “El Popeye”, domiciliado en la misma comuna, Luis Alberto Salinas Núñez, de 26 años y  Juan Carlos Espinoza Pizarro, de 25, ambos con residencia  en la vecina ciudad de San Felipe.

Pese que el operativo se extendió por varios minutos el cuarto antisocial logró eludir el cerco policial y escapar.

Los tres detenidos registran antecedentes por robo, tráfico de drogas, receptación y hurto.

En cuanto al automóvil utilizado, Carabineros estableció que su dueño era el papá de uno de los delincuentes.

 

Los antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizados por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto