Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada ya cuenta con la primera clínica veterinaria móvil

El primer vehículo completamente equipado  fue adquirido   debido a la alta demanda de los vecinos por poder contar con atención para las mascotas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

RINCONADA (11/03/2019).- Aprovechando las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rinconada presentó a la comunidad la primera clínica veterinaria móvil en la comuna, la que tuvo su estreno con la instalación de más de cien microchips de identificación a perros y gatos, ayudando a los vecinos a cumplir con ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quienes se mostraron agradecidos por la implementación de este servicio gratuito para ellos.

“Me parece estupendo, porque yo no tengo cómo costearme los chips, más encima tengo dos perritos y los traje a los dos para acá. Me parece un excelente servicio, el alcalde se ha portado excelente con la gente de Rinconada, esto era algo que se había pedido hace mucho tiempo”, precisó Juan Bustamante, vecina de la comuna que destacó la importancia de contar con este tipo de incentivos en Rinconada.

“Es bastante importante porque hay muchos animales que no están inscritos y requieren del chip para que sea una legalidad tener mascotas hoy en día. Me parece súper bueno que sea gratuito porque hay bastantes personas que no tienen los recursos para poder ponerle chips a sus mascotas y que el municipio invierta en eso es bastante bueno”, indicó por su parte Rodrigo Valle, otro de los rinconadinos beneficiados con la veterinaria móvil.

Se trata de una inversión que supera los 73 millones de pesos, financiado en conjunto entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Rinconada, y cuyo personal veterinario especializado comenzará dentro de los próximos días a recorrer todos los sectores de la comuna brindando atención veterinaria básica, instalación de microchips y aplicación de vacunas.

“Tenemos planeado comenzar con operativos dentro de la comuna de Rinconada, en los distintos sectores, donde se va a poner a disposición esta veterinaria móvil y podamos atender las necesidades de la gente. Lo que conlleva esta consulta básica es la atención completa de los pacientes, medicamentos inyectables si es que son necesarios, y también las recetas con firma médica de un veterinario para que puedan comprar los remedios y seguir los tratamientos en las casas”, precisó Eduardo Fuentealba, veterinario municipal de Rinconada.

El profesional además confirmó que en un futuro próximo la clínica móvil implementará operativos de esterilización también de forma gratuita para la comunidad, lo que fue destacado por el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien se manifestó contento por poder responder a la alta demanda ciudadana por este tipo de atención y poner a la comuna al día en el cumplimiento de la ley.

“Queremos darle la tranquilidad a los vecinos que también estamos preocupados de atender a nuestros queridos animalitos en nuestra hermosa comuna de Rinconada. Es una clínica veterinaria móvil, nueva, cero kilómetro, muy bien implementada, de primera tecnología y la que estará a disposición de la comunidad a través de operativos. Hoy la pusimos en marcha con la instalación de más de 100 chips a perritos”, concluyó la primera autoridad comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto