El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Enterrada a un costado de la carretera estaba arma usada para matar al “Tupa”

Hijo del imputado pretendía vender el arma en la suma de 200 mil pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un muerto dejó colisión de automóvil con camión en la ruta internacional
  PDI incauta hongos alucinógenos en un domicilio de la villa Los Monjes
  En Santiago es capturado otro integrante de la banda que perpetró robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
  Mujer se presentó a audiencia en el Tribunal de Garantía portando una bolsa con marihuana
  Estudiantes sustrajeron más de 250 mil pesos en especies desde el supermercado Tottus
  A prisión es enviado comerciante que atacó a golpes a su pareja y le arrebató a su hijo lactante
 
 

LOS ANDES (08/03/2019).- Como parte de una investigación por tráfico de drogas, la Policía de Investigaciones a través del Grupo MT0  logró ubicar enterrada a un costado de la ruta internacional el revólver calibre 38 con el que el pasado 2 de marzo fue asesinado el colombiano Francisco Segura Sinisterra en la villa Alto Aconcagua.

Las diversas diligencias y antecedentes reunidos tras el crimen permitieron establecer que el hijo del asesino Jhon Vallencilla Renteria (26) mantenía en su poder el arma que su padre le entregó antes de huir de la ciudad para ocultarse en La Serena.

El joven tenía la misión de deshacerse del arma, la  se encuentra inscrita a nombre de un particular con residencia en la ciudad de Valparaíso para defensa personal y para ello comenzó a ofertarla en la suma de 200 mil pesos a bandas que operan en el sector de la Villa Alto Aconcagua.

Un equipo táctico de la PDI tomó conocimiento que el joven realizarán la venta del arma el día miércoles y de esa manera concurrieron hasta su domicilio en la villa Alto Aconcagua.

Al ser entrevistado, el hijo del homicida reconoció estar en poder del revólver, pero por seguridad decidió ocultarlo a un costado de la ruta CH 60, frente a la villa Primavera junto a un potrero.

Los oficiales concurrieron con el joven hasta el lugar y recuperaron el arma, así como también 26 cartuchos de munición.

Informado el fiscal del caso Jorge Alfaro, dispuso que el joven fuera detenido y pasado a control en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones previsto en la ley de control de armas.

Solo por el hecho de no tener antecedentes penales y por encontrarse trabajando, el persecutor solicitó la medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma mensual en la Unidad de Extranjería de la PDI.

La magistrado Valeria Crosa accedió a lo pedido por el Ministerio Público y estableció además un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mucho miedo y nada de esperanza

Reforma Tributaria; De lo que no se habla

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto