Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Enterrada a un costado de la carretera estaba arma usada para matar al “Tupa”

Hijo del imputado pretendía vender el arma en la suma de 200 mil pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (08/03/2019).- Como parte de una investigación por tráfico de drogas, la Policía de Investigaciones a través del Grupo MT0  logró ubicar enterrada a un costado de la ruta internacional el revólver calibre 38 con el que el pasado 2 de marzo fue asesinado el colombiano Francisco Segura Sinisterra en la villa Alto Aconcagua.

Las diversas diligencias y antecedentes reunidos tras el crimen permitieron establecer que el hijo del asesino Jhon Vallencilla Renteria (26) mantenía en su poder el arma que su padre le entregó antes de huir de la ciudad para ocultarse en La Serena.

El joven tenía la misión de deshacerse del arma, la  se encuentra inscrita a nombre de un particular con residencia en la ciudad de Valparaíso para defensa personal y para ello comenzó a ofertarla en la suma de 200 mil pesos a bandas que operan en el sector de la Villa Alto Aconcagua.

Un equipo táctico de la PDI tomó conocimiento que el joven realizarán la venta del arma el día miércoles y de esa manera concurrieron hasta su domicilio en la villa Alto Aconcagua.

Al ser entrevistado, el hijo del homicida reconoció estar en poder del revólver, pero por seguridad decidió ocultarlo a un costado de la ruta CH 60, frente a la villa Primavera junto a un potrero.

Los oficiales concurrieron con el joven hasta el lugar y recuperaron el arma, así como también 26 cartuchos de munición.

Informado el fiscal del caso Jorge Alfaro, dispuso que el joven fuera detenido y pasado a control en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones previsto en la ley de control de armas.

Solo por el hecho de no tener antecedentes penales y por encontrarse trabajando, el persecutor solicitó la medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma mensual en la Unidad de Extranjería de la PDI.

La magistrado Valeria Crosa accedió a lo pedido por el Ministerio Público y estableció además un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto