Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

PDI capturó a mujer que lideraba banda que perpetró millonario robo a local de juegos electrónicos del Espacio Urbano

Se investiga su participación de otros delitos similares perpetrados en otras ciudades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Menor integrante de banda de mecheros robó más de $ 200 mil en prendas de vestir desde la tienda Ripley
  Automóvil choca contra paradero en la carretera San Martín y su conductor se da a la fuga
  SIP de Carabineros recupera gran cantidad de especies robadas desde un domicilio en Villa Minera Andina
  Incautan droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  Jardinero es formalizado por maltrato animal en contra de perro de su vecina
  Adulta Mayor y su hija son detenidas por la PDI al ser sorprendidas vendiendo pasta base en la comuna de San Esteban
 
 

 

LOS ANDES (12/02/2019).- En la comuna de San Bernardo en Santiago fue detenida por oficiales de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes una mujer que era la cabecilla de una banda que en septiembre del año pasado perpetró un millonario robo en una tienda de juegos electrónicos ubicada al interior del Espacio Urbano.

Tal como lo informamos de manera exclusiva en su oportunidad, el grupo integrado por dos hombres y una mujer llegaron hasta el local “WePlay Technology” ubicado al interior de ese centro comercial.

Uno de los sujetos distrajo al dependiente simulando ser un cliente, situación que aprovechó la mujer para ingresar a la bodega del local y sustraer gran cantidad de videojuegos y consolas avaluadas en la suma de 9 millones de pesos.

La ladrona ocultó las especies en una bolsa de la tienda La Polar y al momento de salir fue sorprendida por el dependiente, ante lo cual y junto a sus cómplices comenzó a correr hacia los estacionamientos del mall.

Allí abordaron  una Suv marca Marca Mazda modelo  CX6 de color azul, de propiedad de uno de los hermanos de los delincuentes, en el cual se dieron a la fuga por avenida Santa Teresa hacia Calle Larga.

Alertados del robo, los encargados de seguridad del Mall dieron  aviso a Carabineros, proporcionando las imágenes del vehículo en que escapaba la banda.

De esta manera, personal policial inició una búsqueda del vehículo, logrando divisarlo en la autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, comenzando un seguimiento a distancia.

A la altura del kilómetro 51 fue interceptado el vehículo  y al momento de detenerse los policías  se percataron que a bordo solo estaba el conductor, ya que la mujer y el otro antisocial se habían bajado antes con las especies.

No obstante ello el chofer fue detenido, ya que en el asiento posterior se encontró la camisa con la que ingresó al local y que luego se cambió para no ser detectado.

En esa ocasión  fue detenido  Matías Nicolás Cáceres Contreras, de 26 años, quien tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

Posteriormente y por instrucciones del Ministerio Público, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos de la PDI, que en base a diligencias y técnicas investigativas logró identificar a la cabecilla de la banda.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López, señaló que en virtud de los antecedentes reunidos se logró concretar una orden de arresto en contra de la imputada identificada como Natalia Afrodita Millán Martínez, de 18 años, poseedora de un amplio prontuario delictual.

“Además esta mujer registraba cinco órdenes de detención de distintos tribunales del país, por delitos de robo, lesiones y hurto”, agregó el Comisario.

El oficial precisó que también se pudo individualizar al tercer sujeto que participó de este robo, quien por ahora se encuentra prófugo, “ pero por el modus operandi hemos podido establecer que esta banda habría participado en otros ilícitos similares en otras ciudades del país”.

Formalizada por Hurto simple.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa la formalizó por el delito de hurto simple consumado (Ver foto ampliada).

El persecutor solicitó la medida cautelara de prisión preventiva dado el amplio prontuario policial de la mujer y las pruebas que acreditan su participación en el hecho.

El fiscal mencionó una de estas pruebas es justamente las fotografías y conversaciones por Facebook que mantenían todos los integrantes de la banda respecto a los robos que habían cometido y donde se jactaban de ellos.

Oídos los argumentos, la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 2 meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto