Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Abuelo confesó haber violado y abusado sexualmente de su pequeña nieta en forma reiterada

Sujeto ofrecía dulces a la menor para que no relatara lo sucedido, pero tras ser descubierto fue hasta la PDI a entregase.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue enviado a la cárcel de Petorca.

El sujeto fue enviado a la cárcel de Petorca.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (05/01/2019).-  Un Técnico Agrícola de 71 años fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de haber confesado ser el autor de reiteradas violaciones y abuso sexual en contra de su nieta de tan solo 8 años.

El hecho quedó al descubierto luego que la menor contara lo sucedido a un hermano de su madre, ante lo cual el sujeto fue encarado por su familia, tras lo cual acudió a la PDI a confesar estos horrendos ultrajes.

De esta manera la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en coordinación con el fiscal especialista en delitos sexuales Alberto Gertosio, instruyeron una investigación en contra del sujeto, logrando acreditar científicamente que la menor fue violada y abusada en al menos seis oportunidades.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en la carpeta investigativa, los ultrajes ocurrieron en días y horas no determinadas del año 2017, cuando el imputado C.A.M.B. concurría a visitar a su esposa de quien se encontraba separado de hecho, al domicilio de esta ubicado en una villa del sector poniente de la ciudad con la excusa de ver a su nieta que en ese entonces tenía 8 años de edad.

Aprovechando que su ex esposa no estaba en el inmueble o bien se encontraba durmiendo en otro dormitorio, el degenerado abuelo llevaba a la niña hasta otra habitación donde le efectuaba tocaciones en sus partes íntimas y le daba besos en la boca.

En otra ocasión el individuo llegó hasta el dormitorio de la niña y le pidió que se bajara la ropa desde la cintura hacia abajo, para nuevamente efectuarle tocaciones en sus genitales.

No contento con ello, el depravado obligó a su nieta a que le practicara sexo oral a cambio de darle dulces.

Estos ultrajes los habría cometido en al menos seis ocasiones, diciéndole a la menor que si contaba lo sucedido a su madre, quien es hija del imputado, ella se iría.

Con toda la evidencia reunida, el Ministerio Público tramitó la orden de detención para este sujeto la que se hizo efectiva el pasado día viernes.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en reiterados y en grado de consumados, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el Defensor Público Cristóbal Romero se opuso, argumentando que su representado tenía irreprochable conducta anterior, no mantiene antecedentes y colaboró sustancialmente con la investigación siendo él quien se autodenunció a la policía, solicitando que quedara con arresto domiciliario total.

Oídas las argumentaciones, la Magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva a la cárcel de Petorca por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto