LOS ANDES (05/01/2019).- Un Técnico Agrícola de 71 años fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de haber confesado ser el autor de reiteradas violaciones y abuso sexual en contra de su nieta de tan solo 8 años.
El hecho quedó al descubierto luego que la menor contara lo sucedido a un hermano de su madre, ante lo cual el sujeto fue encarado por su familia, tras lo cual acudió a la PDI a confesar estos horrendos ultrajes.
De esta manera la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en coordinación con el fiscal especialista en delitos sexuales Alberto Gertosio, instruyeron una investigación en contra del sujeto, logrando acreditar científicamente que la menor fue violada y abusada en al menos seis oportunidades.
De acuerdo a los antecedentes vertidos en la carpeta investigativa, los ultrajes ocurrieron en días y horas no determinadas del año 2017, cuando el imputado C.A.M.B. concurría a visitar a su esposa de quien se encontraba separado de hecho, al domicilio de esta ubicado en una villa del sector poniente de la ciudad con la excusa de ver a su nieta que en ese entonces tenía 8 años de edad.
Aprovechando que su ex esposa no estaba en el inmueble o bien se encontraba durmiendo en otro dormitorio, el degenerado abuelo llevaba a la niña hasta otra habitación donde le efectuaba tocaciones en sus partes íntimas y le daba besos en la boca.
En otra ocasión el individuo llegó hasta el dormitorio de la niña y le pidió que se bajara la ropa desde la cintura hacia abajo, para nuevamente efectuarle tocaciones en sus genitales.
No contento con ello, el depravado obligó a su nieta a que le practicara sexo oral a cambio de darle dulces.
Estos ultrajes los habría cometido en al menos seis ocasiones, diciéndole a la menor que si contaba lo sucedido a su madre, quien es hija del imputado, ella se iría.
Con toda la evidencia reunida, el Ministerio Público tramitó la orden de detención para este sujeto la que se hizo efectiva el pasado día viernes.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en reiterados y en grado de consumados, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, el Defensor Público Cristóbal Romero se opuso, argumentando que su representado tenía irreprochable conducta anterior, no mantiene antecedentes y colaboró sustancialmente con la investigación siendo él quien se autodenunció a la policía, solicitando que quedara con arresto domiciliario total.
Oídas las argumentaciones, la Magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva a la cárcel de Petorca por los tres meses que durará la investigación.
|