SAN ESTEBAN (12/03/2026).- Una riña con cuchillos y estoques protagonizada en la vía pública en la comuna de San Esteba terminó con un comerciante ambulante detenido.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 16:30 horas del miércoles, cuando Carabineros fue alertado por un testigo que unos de los pasajes de la villa Los Crisoles de esa comuna se trababa en una pendencia donde salieron relucir cuchillos, sables, estoques y una presunta arma de fuego.
Ello motivó un amplió despliegue de patrullas, tanto de la Tercera Comisaría como de la Tenencia de San Esteban, quien al llegar vieron a un grupo de personas escapando hacia diferentes direcciones.
Fue allí que se logró la detención de un sujeto de iniciales J.E.B.V., de 34 años, oriundo de la comuna de San Miguel en la región Metropolitana quien mantenía consigo un cuchillo.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de porte arma cortante.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a las otras tres personas con las cuales el imputado habría peleado.
Además, se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|