Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Más de cien internos visitaron exposición en cárcel de Los Andes

Convenio entre Gendarmería y centro cultural de Los Andes permitió llevar el arte a la población penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de Liceo Amancay trabajan su creatividad en taller de cine impartido por Universidad de Valparaíso
  Reconocido compositor andino Francisco Silva Cárdenas dictará conferencia y estrenará obras en el XVI Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA
  Teatro , cine y charla de medio ambiente esta semana en el Centro Cultural PAC de Calle Larga
  Teatro infantil este sábado en Calle Larga
  Delegación peruana conoce el cultivo de truchas de la Piscicultura Río Blanco
  Los Andes será sede de colorido carnaval nacional de batucadas
 
 

 

LOS ANDES (28/01/2019).- Durante siete días se mantuvo en el patio Sor Teresa del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes la muestra de pinturas denominada “Arte y Cultura entre Rejas”. Durante este periodo de tiempo fueron 130 los hombres y mujeres privados de libertad los que la visitaron..

Las obras presentadas forman parte del catálogo de la pinacoteca del Centro Cultural de Los Andes y entre ellas se encuentran oleos sobre tela, acuarelas y acrílico sobre tela de destacados artistas visuales como Sonia Galleguillos, José Herrera, Pedro Reyes, Víctor Petit-Breuilh, entre otros. La experiencia fue posible gracias a un acuerdo entre el centro local y Gendarmería.

El jefe (s) del recinto penal andino, capitán Carlos Ortiz Sánchez, destacó que la muestra “ha tenido buena cogida y esto incentiva para seguir haciéndolas más adelante. La educación y el arte bajan los niveles de ansiedad y (mejoran) la tranquilidad de la población. Una población tranquila es igual a funcionarios tranquilos y a menos peligros para nosotros”.

Dada su labor de encargado de la biblioteca, el interno Jorge González fue uno de los colaboradores en el montaje de la exposición. El interno agradeció la oportunidad de disfrutar del arte y detalló los beneficios de la misma.

“Todas las actividades culturales que se realizan dentro de la unidad nos sirven muchas veces para sensibilizar nuestros sentidos y otorgarnos un pequeño pedazo de libertad en este lugar. Muchas veces nos transmiten distintas emociones, sensaciones que nos llevan a calmarnos. A algunos les llama mucho la atención lo abstracto, se quedan mirando y dan su propia interpretación”.

Por su parte la reclusa Consuelo Padilla confesó que ubicaba al pintor José Herrera, pero jamás había tenido la oportunidad de apreciar sus obras, por lo que la exposición le permitió conocerlas.

En la oportunidad el capitán Ortiz anunció que en los próximos meses la Universidad de Playa Ancha comenzará a impartir la carrera de técnico de nivel superior en administración de logística al interior del establecimiento penitenciario. Serán 24 los privados de libertad que podrán estudiar en la educación superior.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto