Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan más 100 pendrives grabados con música pirata en la feria libre del Barrio La Concepción

Un sujeto de 31 años fue detenido por infracción a la ley de propiedad intelectual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estos son los pendrives incautados por la Bridec.

Estos son los pendrives incautados por la Bridec.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (12/12/2018).-  Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Los Andes de la PDI detuvieron a un sujeto de 31 años, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en situación de flagrancia, luego de ser sorprendido comercializando 114 pendrives con música pirateada en la feria libre que todos los martes se ubica en el Barrio La Concepción.

Según información entregada por la policía civil, el imputado M.B.L.F., compraba estos dispositivos nuevos y al por mayor, los que cargaba con archivos musicales con distintos artistas y géneros que tenía almacenados en su computador personal, para posteriormente, venderlos en diferentes ferias libres, sin contar con los permisos correspondientes.  

Sobre esta diligencia, el  Jefe Brigada de Delitos Económicos, Subprefecto Jaime Alvarez Vargas (Ver foto ampliada), precisó que  en conjunto con otros servicios públicos como la Municipalidad de Los Andes con sus inspectores,  el Servicio de Salud Aconcagua y otros organismos del estado, se realizaron fiscalizaciones, “ y en base a informaciones residuales que la BRIDEC manejaba se logro establecer que en una de las ferias libres que se realiza en el sector de Pucara, había una persona que estaba dedicándose a la venta de pen drive, que contenía diversos tipos de música con diferentes autores.

“Ante esto se logró detectar y neutralizar el actuar de esta persona que infringe la ley de propiedad intelectual y por esta situación por estar en flagrancia fue detenido y se dio cuenta a la fiscalía local, quienes instruyeron que esta persona sea apercibida y puesta en libertad, a espera de citación y los antecedentes remitidos al ministerio público”, expresó el jefe de la Bridec.

Agregó que los pendrives incautados fueron remitidos al Ministerio Público para después ser enviados al laboratorio de criminalística regional de Valparaíso y así hacer el análisis de cuanta música contenía cada uno de ellos y el tipo de música.

“Es dable mencionar que la gente que se dedica a esto ha ido perfeccionando su actuar, pues ya no está a la venta el típico CD, considerando que estos últimos tienen poca capacidad, en comparación a los pen drive que son de varios gigas, y esto implica vender un objeto que contiene música para tres o cuatro horas”, explicó el Subprefecto Alvarez.

Puntualizó que el avalúo de los pendrives incautados llega a los 300 mil pesos, pues cada unidad era vendida a $ 3.000.

El oficial lamentó que cuando realizan estas fiscalizaciones en las ferias libres, “rápidamente se da la alarma entre estas personas, huyendo muy rápido obligándonos a ser preciso en el accionar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto