Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes de Escuela El Sauce participan de importante instancia académica en la PUCV

Fueron invitados luego de resultar ganadores en feria científica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lo mejor de los productores del valle se exhibió en “Expo – Aconcagua”, Destino Productivo 2018
  Presentan libro biográfico sobre Gabriela Mistral en la Sociedad de Artesanos
  Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” vuelve a Los Andes con entrada liberada
  Con presentación de coros de villancicos inauguran ornamentación navideña en Los Andes
  Escuela El Sauce celebra IV Olimpiada de Matemáticas
  “Expo-Aconcagua” reunirá a emprendedores de la zona en Parque Ambrosio O’Higgins
 
 

LOS ANDES (30/11/2018).-“Produciendo bioplásticos 100% degradables” lleva por título la pasantía en la cual participaron Gabriel Valdebenito, Franco Salinas, Georgina Barraza y Mario Lio, alumnos de 6° y 8° básico de la Escuela El Sauce, oportunidad en la que conocieron las dependencias de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV y trabajaron en sus laboratorios, guiados  por monitores de la institución de educación superior.

Sembrar el microorganismo conocido como Azotobacter vinelandii en placas de Petri con estado sólido, visitar la estación de cultivo donde se encuentra el biorreactor air-lift  y conocer el compuesto elaborado a partir de algas pardas conocido como alginato, fueron algunas de las actividades que los alumnos pudieron realizar a lo largo del recorrido.

La instancia educativa se dio luego de que los alumnos de la Escuela El Sauce resultaran ganadores del primer lugar en una reciente feria científica realizada en Quillota. “La experiencia que tuve fue interesante. Trabajando con microorganismos, observando una incubadora gigante donde se cultivan y pudimos hacer bioplásticos, gelatina, cápsulas, etc. habían artefactos que nunca había visto”, comentó Gabriel Valdebenito, estudiante de 6° básico.

Un atareado y provechoso 2018

Participaciones en ferias científicas, acreditación a exposiciones internacionales, visitas a universidades, son sólo algunas de las actividades que este año ha realizado Escuela El Sauce, plantel educativo dependiente de la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes.

Lilian Uribe, directora de la institución comenta que esta clase de experiencias son sumamente enriquecedoras para los niños ya que pueden conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los laboratorios, aprender de profesionales de distintas disciplinas y por sobre todo, motivar la curiosidad en los estudiantes, esto en pos de formar ciudadanos íntegros y futuros profesionales. “Ha sido un año redondo, con experiencias increíbles, nos ha ido muy bien en nuestro sello científico y también en los otros ámbitos del quehacer educativo”, declaró.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto