Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Confirman que los seis detenidos en la villa San Alberto no tendrían relación con el homicidio de colombiano

A los sujetos se les imputaron cargos por tráfico en pequeñas cantidades, violación de morada y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las armas de fuego, sables y municiones encontrados en el allanamiento realizado en villa San Alberto y Alto Aconcagua.

Estas son las armas de fuego, sables y municiones encontrados en el allanamiento realizado en villa San Alberto y Alto Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Interponen querella contra quienes amarraron con una cadena a perrito a la línea férrea
  Conductor de automóvil donde viajaba profesor fallecido es formalizado por manejar bajo la influencia del alcohol
  En patrullaje preventivo Carabineros detiene a jornal que vendía papelillos de pasta base
  Carabineros clausura centro de eventos clandestino en el sector Tres Esquinas
  Brigada de Homicidios de Los Andes captura a tres delincuentes que participaron del crimen de un joven en La Ligua
  Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente
 
 

LOS ANDES (08/11/2018).- El Fiscal adjunto Raúl Ochoa Capelli (Ver foto ampliada), quien se encuentra cargo de la investigación por el homicidio del colombiano Arley Valencia, confirmó que los seis detenidos durante el operativo en la villa San Alberto la mañana del miércoles no tendrían relación con el crimen.

El persecutor señaló que en virtud de este crimen es que realizó un allanamiento a un departamento de la villa San Alberto donde se detuvo a K.H.S., alias "El Kevin", quien fue formalizado por el crimen de otro colombiano ocurrido el 25 de octubre pasado en la villa San Alberto  y quedó en prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

Agregó que una de las líneas investigativas que sigue el Ministerio Público es establecer si “El Kevin” tuvo participación en el crimen ocurrido el miércoles en la villa Alto Aconcagua.

Además, en el allanamiento del inmueble se incautaron 9,5 gramos de pasta base, un reifle, un revolver y municiones de diverso calbre, por lo que se les imputarán los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.

No obstante ello seguirán delante con las diligencias para establecer quienes participaron en el crimen de Arley Valencia.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, señaló que están trabajando para generar todas las instancias pertinentes que posibiliten el esclarecimiento total del hecho.

Puntualizó que la detención de estos seis sujetos, de los cuales cuatro mantienen un amplio prontuario delictual, se produjo en virtud de una orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes relacionada al procedimiento del homicidio y fue allí donde se encontraron las armas de fuego, armas blancas y la droga.

El Comisario señaló que las armas de fuego serán sometidas a pericias para establecer si fueron ocupadas en el crimen de la villa Alto Aconcagua y también con otros hechos anteriores.

Añadió que podrían existir más detenidos conforme avance la investigación por el homicidio.

Los detenidos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, microtráfico y violación de morada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto