Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Este fin de semana se realiza la 13ª versión de Concierto de Coros Internacional en Los Andes

Participan 10 agrupaciones corales de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, que realizarán presentaciones en la provincia y ofrecerán gala este sábado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (02/11/2018).- Durante este fin de semana se desarrollará en la ciudad de Los Andes la 13ª versión de Concierto de Coros Internacional, en la que participarán agrupaciones corales de seis regiones de Chile, además de Argentina, Brasil y Uruguay.

El evento cultural se realiza en conjunto con Turismo Aconcagua A.G. y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

Los coros que tomarán parte de esta nueva versión son Pastoral San Ignacio de Calama, de Profesores de Los Ángeles, Polifónico de Castro, Sebastián Acevedo de San Vicente de Tagua Tagua, de Profesores de San Felipe, de Cámara del Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes, Universidad Central de Chile, Municipal de Rawson, San Juan, Argentina; Ecos de Portones de Ymca, Uruguay y Mater Vocem, Brasil.

Las actividades comenzaron en el curso de esta mañana de viernes 2 de noviembre en el gimnasio del Liceo Maximiliano Salar Marchán, donde se realizarán los talleres Canto, cuerpo y movimiento, dictado por el maestro Carlos Stancoff de Rawson, Argentina; Técnica vocal, vocalización y matices, dictado por el maestro Javier Parraguez, de Castro, Chile; y Rítmos africanos en el folclor uruguayo, dictado por el maestro Sergio Occhozzi, Portones, Uruguay.

A las 17:00 horas se abrirá el acceso a todo público de forma gratuita, para que presencien los ensayos masivos de los temas Si vas para Chile y la Tonada a Manuel Rodríguez, acompañados por la Orquesta de Cámara del coro que proviene de la ciudad de Los Ángeles, dirigidos por la maestra Rosana Osses, directora del Coro de la Universidad Central de Chile.

A las 20:00 horas, los coros se trasladarán a la Plaza de Armas de Los Andes, donde harán una gran intervención urbana a los andinos.

Las actividades continuarán el sábado 3. En la mañana, el Coro de Niños Pastoral San Ignacio de Calama ofrecerá un concierto privado a las hermanas de claustro del Santuario de Santa Teresa en Auco y el Coro de Profesores de Los Ángeles cantará en la eucaristía del mediodía en el santuario interpretando la misa chilota. Posteriormente, ambos coros darán un concierto a los peregrinos allí reunidos.

A su vez, los restantes coros ofrecerán conciertos en una programada intervención urbana en las ciudades de San Felipe, Los Andes, Viña del Mar y Valparaíso.

Por su parte, la noche del sábado, desde las 20:00 horas, se realizará el Concierto de Gala en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas en la ciudad de Los Andes, donde intervendrán los diez coros seleccionados para esta décimotercera versión.

El programa finalizará el domingo 4 con conciertos que se ofrecerán en parroquias de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Los coros participantes estarán presentes en las eucaristías del mediodía en las parroquias Santa Rosa y Nuestra Señora de la Asunción de Los Andes, San José Obrero de Rinconada y Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, ofreciendo después un breve concierto a las familias presentes.

En la Catedral y en la Parroquia del Buen Pastor de San Felipe otros coros participarán en las eucaristías dominicales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto