Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Válida petición de un metro tren para Aconcagua

Por Daniel Zamorano Vargas, ex Gobernador Provincial de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
  La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas
  Envejecimiento activo: una perspectiva vital
  Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile
  Deterioro del Estado
  Día de la Gastronomía Chilena: los sabores de nuestra historia
 
 

Hace un par de semanas como Movimiento todos y todas por Aconcagua solicitamos junto a diversas autoridades, movimientos sociales y partidos políticos de la zona de Aconcagua a MERVAL que estudie la posibilidad de extender el servicio de metro tren hasta nuestro valle.

Esta solicitud se enmarca en la labor que hemos levantado como movimiento de dotar de contenidos y propuestas a la demanda de una nueva región de Aconcagua.

Creemos firmemente que esta petición es necesaria desde un punto de vista económico, pues disminuiría el costo y tiempo de traslado y desde un componente histórico identitario. Además, ayuda a comenzar a cimentar áreas importantes para el proceso de regionalización como son la conectividad y la infraestructura de la nueva región.

Cabe destacar, además, que la entrega de esta solicitud se hizo en compañía de diversos actores de la zona, lo que refuerza la necesidad de trabajar unidos por la nueva región de Aconcagua, respetando las diferencias de enfoque de cada movimiento y luchando contra todo intento de monopolizar la demanda, la que no es de nadie más que de todos y todas las ciudadanas de las provincias de Aconcagua.

Esperamos atentos la respuesta de la autoridad. Por el momento la invitación a los y las interesadas en la nueva región de Aconcagua es a seguir proponiendo temas, generando debates y acercando la exigencia de una nueva región a la ciudadanía del valle. Para esta labor estamos dispuestos a trabajar en conjunto, más allá del marketing político, creemos firmemente que solo con trabajo territorial, y contenido político y técnico lograremos que la nueva región de Aconcagua sea una realidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto