El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Ignacio Carrera Pinto inaugura rinc贸n de juegos

Iniciativa busca generar aprendizajes en torno a actividades lúdicas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
M谩s Noticias
     
  Asociaci贸n de Agricultores de Aconcagua rechaza la quema de un generador que inhabilit贸 los pozos fiscales de Escorial
  Rinconada inicia a帽o escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional
  Agricultores andinos valoraron medidas del gobierno para enfrentar la sequia pero insisten en un embalse de cabecera
  M谩s de 100 mujeres inician nuevo ciclo del Programa Jefas de Hogar en Los Andes
  Con desfile de peinados y cortes de pelo culmin贸 el curso municipal de peluquer铆a y est茅tica
  Colb煤n finaliza tercera versi贸n de Programa Huertos Familiares con masiva Fiesta de la Cosecha
 
 

LOS ANDES (10/10/2018).- Con la participación y compromiso de docentes y apoderados, la Escuela Ignacio Carrera Pinto inauguró la primera etapa de su proyecto de Rincón de Juegos, dinámica en la cual se trabaja una aproximación más concreta y amigable entre estudiantes y las matemáticas.

Ajedrez humano, estaciones que representan los distintos tipos de triángulos y tablas con números romanos, son algunos de los elementos que hoy se encuentran en el patio de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, en el marco de un trabajo colaborativo entre los profesores que buscan entrelazar el contenido impartido en las aulas con juegos recreativos y a su vez potenciar uno de sus sellos educativos que lleva por nombre “Aprender a aprender”.

La iniciativa que nace a partir de uno de los requerimientos de la evaluación docente que pide a los maestros reconocer una necesidad en sus respectivos establecimientos y plantear una solución a ellos dio por resultado la creación de un espacio en el cual los estudiantes pueden jugar de forma participativa y así romper la rutina.

“Esto está enfocado a juegos matemáticos, pero nuestra idea es ir sumando ciencias, historia y lenguaje. Tiene dos objetivos: primero que los estudiantes, pese a que tuvimos un buen resultado Simce en matemáticas y lenguaje, siempre cuesta un poco la matemática y a su vez, también vimos que los niños durante los recreos estaban muy concentrados en el celular y nos preocupaba que la parte de recreación que es el saltar, jugar, gritar, no se estaba cumpliendo”, comenta Ruth Aguayo, profesora de matemáticas y lenguaje del establecimiento.

A su vez, la directora de la unidad educativa, Marisol Gálvez, se refirió respecto a lo que se espera de esta iniciativa, resaltando también el fuerte compromiso de toda la comunidad escolar: “En este trabajo colaborativo participaron los apoderados quienes ayudaron a pintar estos juegos, también los estudiantes, docentes y asistentes. Lo que se viene ahora es ir evaluando y preguntando a los niños si les ha servido, si las clases de matemáticas tienen mayor interés, si han subido sus notas gracias a los juegos, es lo que se viene a futuro”. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Adi贸s medidor inteligente, bienvenida energ铆a limpia

Feminismo y la liberaci贸n masculina

 
 
 
驴Debe haber mayor fiscalizaci贸n para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electr贸nico Andes Online庐 | 漏2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR鈩 Chile - Estad铆sticas de Medios en Internet - Estad铆sticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto