Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por robar una chaqueta avaluada en $ 70 mil delincuente habitual es dejado en prisión preventiva

Antisocial registra más de 15 condenas por hurto en diferentes ciudades del país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (09/10/2018).-  En el medio de la plaza de armas de Los Andes fue detenido un delincuente habitual que registra más de 20 hojas de extracto de filiación, quien momentos antes había efectuado el robo de una costosa chaqueta desde un local del Espacio Urbano.

El antisocial identificado como Albert Eric Aranda Morales, de 26 años, ingresó simulando ser un cliente a la tienda Lippi, comenzando a preguntar por diferentes prendas de vestir a la dependiente.

Posteriormente decidió probarse algunas, dirigiéndose hacia los probadores, donde aprovechó la ocasión para sustraer una chaqueta avaluada en 70 mil pesos que ocultó en una bolsa de la tienda La Polar.

Luego de abandonar  el probador se dirigió hacia la salida del local, momento en el cual se activó la alarma del sensor electrónico de la prenda, comenzando a correr hacia los estacionamientos hasta alcanzar la avenida Santa Teresa, huyendo hacia el norte.

El antisocial no pudo ser alcanzado por los guardias, no obstante que no se hizo la denuncia por el hecho en la policía.

Media hora más tarde, personal uniformado que efectuaba rondas por la plaza de armas se percató de la presencia del sujeto, quien se puso nervioso y por tratarse de un conocido delincuente procedieron a efectuarle un control de identidad.

Allí constataron que Aranda registraba una orden de detención vigente emanada del Tribunal de Garantía de Tal Tal, siendo trasladado hasta la Comisaría.

Una vez en el cuartel y cuando los Carabineros revisaron la bolsa encontraron la Chaqueta  mantenía su etiqueta con el valor y también el sensor de alarma.

Producto de ello los policías fueron a la tienda y se entrevistaron con el encargado quien reconoció la prenda como la que había sido sustraída momentos antes, reconociendo al detenido como el autor de la sustracción.

En virtud de ello, el fiscal de turno Raúl Ochoa dispuso que pasara a control detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

En la audiencia el persecutor lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

El persecutor fundamentó su decisión en cuanto a que el delincuente registra más de 15 condenas por hurto simple cometidas en diversas ciudades del país.

Incluso cuando fue detenido por robo en el año 2011 y mientras esperaba su audiencia en el calabozo del Tribunal de Garantía, le sustrajo dinero a otro imputado.

Además, este antisocial ingresó a robar en reiteradas ocasiones al jardín infantil “Fosforito” ubicado en la población Alonso de Ercilla, sustrayendo principalmente material de trabajo de los niños.

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a dejarlo privado de libertad por los 45 días que durará la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto