Lunes, 10 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Estudiantes que se movilizaban en camioneta robada protagonizaron accidente de tránsito cuando iban a clases

Fueron formalizados por el delito de receptación, no obstante que en los mensajes de audio de WhatsApp encontrado en el celular de uno de ellos daban cuenta que habían sustraído el vehículo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalización en locales del centro permitió detectar a dos peluqueros extranjeros ejerciendo sin visa de trabajo
  Grupo MT 0 identifica y detiene a joven que comercializaba droga en el Parque Urbano
  Capturan a individuo que estaba prófugo de ingresar a cumplir condena por abuso sexual de una menor de 6 años
  Con lesiones menores resulta conductor de camión cisterna que volcó en el by pass
  PDI detiene a sujeto que estafaba a personas ofreciendo construcción de piscinas
  Alarma generó explosión de neumático de camión de alto tonelaje en plena Av. Santa Teresa
 
 

LOS ANDES (09/10/2018).- Dos alumnos de un liceo de Los Andes fueron detenidos tras ser sorprendidos conduciendo una camioneta robada con la cual posteriormente protagonizaron un accidente de tránsito cuando se dirigían a clases.

Todo partió en horas de la noche, cuando desde un inmueble de Los Andes fue sustraída una camioneta Nissan modelo D 21 de color azul, de propiedad de M.R.N.

Posteriormente a la mañana siguiente, la camioneta robada con dos ocupantes en su interior se desplazaba por avenida Chacabuco y al llegar a la esquina con calle Chacay colisionó con un automóvil Suzuki, matrícula MZ 33-18, guiado por S.A.A.F., resultando este último con daños de consideración avaluados en más de 200 mil pesos.

Sin embargo, tras el accidente la camioneta con sus dos ocupantes se dieron a la fuga en dirección al oriente, siendo seguidos por el chofer del auto hasta enfilar por calle General del Canto.

En momentos en que la camioneta se desplazaba a gran velocidad por esa arteria, al llegar frente al número 905, su conductor perdió el control y se estrelló contra una palmera del ornato público, tras lo cual sus ocupantes se bajaron y escaparon a pie.

El chofer del Suzuki alcanzó a verlos escapar, logrando apreciar sus características físicas y de vestimentas que correspondían al uniforme de un emblemático liceo de la ciudad.

El conductor llamó a Carabineros quienes se hicieron presentes en el lugar y al revisar el vehículo constataron que la faltaba placa patente de la parte posterior, no obstante que en el interior estaban sus documentos que correspondían a una camioneta denunciada por robo la noche anterior.

Además, debajo de uno de los asientos se halló un celular donde había fotos de los estudiantes y unos audios de WhatsApp que daban cuenta de la sustracción del vehículo.

Con esta evidencia los Carabineros se dirigieron hasta el establecimiento educacional al que pertenecen los jóvenes, logrando ubicarlos en las inmediaciones por sus características físicas, procediendo a su detención.

Los estudiantes fueron trasladados hasta un centro asistencial donde se les diagnosticaron lesiones leves a causa del choque con la palmera.

Los jóvenes fueron identificados como W.S.A. (17) y y B.H.R. (16), quienes al momento de la colisión con el auto se dirigían a estudiar a su liceo.

Los adolescentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado.

El fiscal Raúl Ochoa pidió fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o realizar procedimiento abreviado, quedando ambos en ese acto personalmente citados.

Además, el tribunal estableció un plazo de investigación de 3 meses donde se deberá establecer si los jóvenes tuvieron directa participación en la sustracción de la camioneta.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

Huelga Trabajadores Agrícola Brown

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto