Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuasi delito de homicidio y lesiones graves es formalizado conductor de camión que provocó accidente en la ruta internacional

Fiscal Jorge Alfaro confirmó que se investigará un supuesto accidente que habría tenido el vehículo en horas de la mañana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor no podrá salir del país durante los cuatro meses que durará la investigación (Foto exclusiva LAON).

El conductor no podrá salir del país durante los cuatro meses que durará la investigación (Foto exclusiva LAON).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (17/08/2018).-  Por cuasi delito de homicidio y lesiones graves fue formalizado el conductor argentino del camión que la tarde de ayer fue el causante del accidente de tránsito que terminó con la vida de dos hermanos en la ruta internacional.

 

El conductor, identificado como Nelson David Arnaez, de 45 años, fue detenido la tarde de ayer por instrucciones del fiscal Jorge Alfaro por su presunta responsabilidad en ambos ilícitos que terminaron con la vida de los hermanos Amalia Andrea y Luis Jesús Valdivia Santis, ambos domiciliados en la ciudad de Rancagua.

 

En la audiencia de formalización, el fiscal Alfaro entregó detalles de la dinámica del accidente, sobre todo en la forma en que el camión conducido por Arnaez impactó a los otros móvil.

 

De acuerdo al relato del persecutor, cerca de las 15:45 horas el imputado conducía el tracto camión cargado con grasa por la ruta internacional de oriente a poniente y al llegar al kilómetro 101, en el cobertizo Nº 5 de la cuesta Caracoles, “ por causas que se investigan al no estar atento a las condiciones de la ruta, pierde el control del vehículo colisionado en primera instancia a la camioneta Ford modelo Ranger con patente Argentina que lo antecedía, la que sale expulsada a un costado de la vía y cuyo conductor Marcelo Fabián Conté resultó con lesiones graves quedando internado en el hospital local”.

 

El fiscal precisó que una vez que colisiona la camioneta el camión vuelve a su pista se va contra la pared del cobertizo, para posteriormente colisionar y arrastrar el automóvil Suzuki Swift en que iban los hermanos Valdivia Santis, aprisionándolo finalmente contra un camión con patente argentina que lo antecedía por la misma ruta.

 

A consecuencia de este impacto fallecieron en forma instantánea la Cabo 1º de Carabineros Amalia Valdivia que iba al volante del auto y su hermano Luis.

 

El fiscal Alfaro señaló que estos hechos son constitutivos de cuasi delito de homicidio respecto de los hermanos Valdivia Santis y lesiones graves en contra del ciudadano argentino Marcelo Fabián Conté.

 

El persecutor indicó a Los Andes Online que conforme a las pericias mecánicas ordenadas se determinará si hubo un problema en  los frenos del camión, así como también un accidente previo que habría tenido el mismo camión a su ingreso a territorio nacional, el cual quedó registrado en un video que ya está en poder del Ministerio Público (Ver foto ampliada).

 

El conductor causante de esta tragedia carretera quedó con prohibición de salir del país y deberá firmar todos los días en dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes por los cuatro meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Además, a petición  de la fiscalía, se fijó una audiencia de reformalización del conductor para el mes de septiembre a fin de conocer la gravedad de las lesiones del ciudadano argentino y tener mayores antecedentes de los peritajes ordenados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto