Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Acusan a comerciante de cometer abusos deshonestos en contra de niña de 12 años

Cuando la menor fue a comprar al negocio del imputado, éste le habría besado y efectuado tocaciones en sus partes íntimas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El comerciante quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la menor.

El comerciante quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la menor.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

RINCONADA (13/08/2018).- Un comerciante de la comuna de Rinconada fue detenido por Carabineros luego de haber sido sindicado como autor de un abuso sexual en contra de una niña de 12 años que concurrió a comprar a su local.

De acuerdo a los antecedentes que obran en poder del Ministerio Público, el hecho se habría producido cerca de las 21:30 horas del pasado miércoles 8 de agosto, cuando la menor concurrió hasta el local del imputado ubicado en la misma villa donde reside a comprar dos hojas de oficio para una tarea de su colegio.

En esos momentos el comerciante se acercó a la niña y la abrazo fuertemente, para luego comenzar a darle besos en la boca y el cuello, y posteriormente realizarle tocaciones en sus zonas íntimas.

Tras el ultraje la menor se retiró a su casa donde se encontraba su madre, quien la notó extremadamente nerviosa y al preguntarle la razón de ella, ésta le contó del ataque sexual del que había sido víctima.

La mujer contó lo sucedido al padre de la niña  y juntos  concurrieron  hasta el local con la finalidad de encarar al comerciante, quien le reconoció la situación y les pidió perdón, ofreciéndoles dinero para que no lo denunciara.

Sin embargo, el padre astutamente grabó la conversación con su teléfono celular  y luego de ello se retiraron a su casas desde donde llamaron a Carabineros.

Personal de la Tenencia de esa comuna se dirigió al inmueble, escuchando la grabación que había hecho el padre de la víctima.

Los carabineros también comprobaron que la menor estaba muy afectada por lo ocurrido y llorando, que le había provocado una pérdida de conciencia y se había desmayado.

Es  por ello que se llamó al Samu y fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Posteriormente los Carabineros se dirigieron al negocio y detuvieron al comerciante identificado con las iniciales A.P.M, de 57 años, sin antecedentes policiales.

El sujeto reconoció a los funcionarios el abuso sexual cometido e insistió que había sido un error.

En declaraciones que posteriormente prestó la víctima en la Fiscalía y con detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, dijo que fue a comprar las hojas, el sujeto le dijo que se veía bonita, la tomó fuertemente de la mano y cintura, le realizó tocaciones por sobre y bajo la ropa, le tapaba la boca y le decía al oído que “la  iba a ser suya”.

Agregó la niña en su relato que el hombre con anterioridad la miraba de manera extraña, que le había dicho que era una niña bonita y que cuando fuera grande la podía abrazar.

El sujeto pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del jueves, pero por existir diligencias pendientes su arrestó se amplió hasta el sábado.

En esa audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de abuso sexual contra menor de edad.

Atendida la pena del delito, la edad de la menor de edad, la cercanía con la vivienda y para resguardar la integridad física y emocional de la víctima solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en fiscalía, prohibición de acercarse a la niña y abandono de su domicilio.

 

El magistrado Roberto Gahona  dio por acreditados los hechos y acogió la solicitud del fiscal, decretando  todas estas cautelares y  fijando además de un plazo de investigación de 120 días.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto