Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes roban computadores con información de los usuarios inscritos en el Cesfam Centenario

Equipos fueron posteriormente abandonados y con serios daños en el cerro de la población J.J. Aguirre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta ventana ingresaron los delincuentes.

Por esta ventana ingresaron los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Fiscal Alfaro ratificó que presunto autor de robo con violación en la Pob. Chile España se encuentra plenamente identificado
  Carabineros recupera bicicleta robada en el mes de Noviembre
  Incautan millonario contrabando de insumos médicos en Los Libertadores
  Extranjeros son detenidos por arrojar piedras a vehículos en movimiento en la carretera San Martín
  Al interior del Regimiento Yungay Carabineros detuvo a funcionario del Ejército que amenazó con matar al hijo de su ex pareja
  PDI logra detención de pareja de traficantes de pasta base que operaban en la Pob. René Schneider
 
 

LOS ANDES (10/08/2018).- Un daño enorme a lo que significa la asignación de recursos para atender a los usuarios causaron delincuentes que en horas de la madrugada de este viernes ingresaron a robar a las oficinas administrativas del Cesfam Centenario ubicado en la calle Perú.

Los antisociales accedieron a las dependencias saltando el cierre perimetral y luego rompiendo una de las ventanas de la oficina, desde cuyo interior sustrajeron dos equipos computacionales en los cuales se guarda información relacionada con los usuarios inscritos y que es clave para la asignación anual de recursos por parte del Ministerio de Salud.

El Encargado Técnico de Servicios General y Seguridad del Cesfam, Manuel Gana Venegas (Ver foto ampliada), explicó que lo más grave de todo fue el daño hecho por los antisociales, ya que los equipos no le sirven a nadie más y prueba de ello es que fueron encontrados todos dañados en el cerro que está detrás del centro asistencial.

Indicó que el experto informático está tratando de recuperar los datos contenidos en estos equipos y así poder entregar la información de los usuarios inscritos al Ministerio para poder recibir los recursos del año 2019.

Gana señaló que producto de esta situación la inscripción de usuarios del centro de salud se verá retardada por un tiempo indeterminado hasta que se conozca cuál es la información recuperada de los discos duros.

Añadió que los usuarios que ya están inscritos no deben en temer en cuanto a que la información almacenada pueda ser usada para otros fines por terceros, “ ya que lo que se almacena más que nada son datos para otorgar beneficios en materia de salud, pues tampoco está comprometida la información de las horas médicas”.

Remarcó que este robo en nada afecta la atención normal de todos los usuarios, “ pero si va a demorar la inscripción de los nuevos usuarios o los que tengan que trasladarse”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto