Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Feria Itinerante Vinilo es Cultura llega a Los Andes

Se realizará en el Centro Cultural andino

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Innovadores proyectos escolares del Valle del Aconcagua son seleccionados para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología
  Escuela El Sauce se acredita para exposición científica en Emiratos Árabes Unidos
  Importantes actividades vinculadas al patrimonio y al teatro se desarrollarán desde este viernes 16 en el Centro Cultural PAC
  Escuela El Sauce se adjudica proyectos IACE 2018 del Ministerio de Cultura
  Interesantes conversaciones culturales se desarrollan en la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Escuela Especial Valle Andino animará el primer encuentro de danza inclusiva “Sin Límites”
 
 

LOS ANDES (03/08/2018).- Un nuevo espacio se abre como punto de encuentro entre los amantes de los vinilos y la música de todas las épocas, esto gracias a una nueva versión de la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, la cual se realizará el sábado 11 de agosto en el Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475, de 12.00 a 20.00 horas con entrada gratuita.

El objetivo es reunir a los amantes de este clásico formato, el cual es considerado como la más pura forma de presentación de la música contemporánea, brindando una alta fidelidad y calidad. Además, este será el espacio perfecto para ver los casi 4.000 discos de vinilos de distintos estilos y épocas que estarán en exposición y además comprar, si así lo estiman conveniente.

Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en Los Andes: “Es motivo de gran orgullo para nuestra feria itinerante estar por primera vez en la ciudad de Los Andes y promover cultura, aprecio por el buen arte y mostrar la mejor música de todos los tiempos en el formato vinilo. Los amantes de la música siempre nos han preguntado… ¿Cuándo Los Andes?  Pues bien, ahora llegó el momento”.

Durante el año 2017, la compañía japonesa Sony anunció que, 28 años después del cierre de su última fábrica de vinilos, volverá a elaborar discos con este formato. En cuanto al consumo musical chileno, el panorama refleja un explosivo crecimiento de la industria, nicho que -aunque es reducido- pasó de vender 89 millones en 2012 a 804 millones en 2016, esto según el Informe de Estadísticas Culturales 2016, realizado entre el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto