El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 19 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En grande se celebró el Día del Cuequero y la Cuequera en Los Andes

Agrupaciones folclóricas completaron maratónica jornada de 227 cuecas en homenaje a la ciudad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tercera Gala Folclórica del Liceo San Esteban fue todo un éxito
  Liceo Max Salas abre convocatoria para su primer Festival de Cine “Yo Veo” 2018
  Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”
  Liceo República Argentina celebra las Fiestas Patrias con su Festival Folclórico
  Los Andes fue sede del Primer Encuentro Nacional de escritores
  Variadas y entretenidas actividades ofrecerá Calle Larga para Fiestas Patrias
 
 

LOS ANDES (10/07/2018).- En grande se celebró el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera en la ciudad de Los Andes, luego de que cultores y agrupaciones folclóricas rindieran extenso homenaje a nuestro baile nacional con la actividad denominada “227 Cuecas para Los Andes”.

 Esta fecha nos lleva a la valoración de lo que representa esta manifestación artística, cultural y social, sin duda una de las muestras más importantes de nuestra identidad como chilenos.

El Alcalde Manuel Rivera destacó a quienes tomaron la iniciativa de realizar esta celebración en la comuna,  “porque muchas personas en torno al folclore y especialmente a la cueca nos motivaron a que en el marco de nuestro aniversario estuviésemos todo el día con 227 cuecas de homenaje a nuestra ciudad. Estamos muy contentos porque esta es una ciudad que vibra con sus tradiciones patrias y lejos el baile nacional tiene muchos cultores. Agradecido que sea parte de las tradiciones y que se sigan manteniendo en el tiempo”, agregó

A la jornada asistieron diversas autoridades quienes disfrutaron de un pie de cueca, entre ellos la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, y los Concejales Juan Montenegro y Marta Yochum.

La diputada Carolina Marzán también estuvo presente, destacando lo positivo de que la iniciativa de instaurar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera tenga el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados, despachando al Senado el proyecto,  “porque me siento madrina de este proyecto, creo que es justo que todos nuestros cuequeros y cuequeras tengan su día, feliz de seguir apoyando la cultura en toda su extensión”. 

 

Helios Santibáñez, parte de la organización de este maratónico evento detalló que a la cita llegaron más de 15 conjuntos folclóricos de la zona y la región metropolitana, entre todos se distribuyeron los turnos para completar la meta: “hoy debería haber 16 grupos para repartirse la cantidad de cuecas por cerca de 12 horas”.

 

Entre las agrupaciones de cuequeros y cuequeras del Valle de Aconcagua y de la Región Metropolitana que participaron, se encuentran el Conjunto Cuequero La Era,  “A Punta e’ Cueca”, Los Arengueros de la Cueca, Dos Rosas Solas, Pasión por mi Tierra, Pasos Chilenos del Nocedal, Renacer de mi Tierra, Voces Nacientes, Grupo Folclórico Canto, Baile y Esfuerzo, Tierra Larga de Ñuñoa, Los Patiperros de la Cueca, Grupo Amistad Folclórica, Conjunto de Proyección Folclórica Franco Chilena, Cosechas de mi Canto, Los Andinos de la Cueca, Las Revoltosas de la Cueca, Personaje Típico El Motero (Víctor Ulloa) y la Corporación Cultural de La Municipalidad de Puente Alto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto