Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a mujer que habría disparado en contra de su ex conviviente en la vía pública

La víctima la acusa de haberle prendido fuego a su auto la semana pasada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer quedó con prohibición de acercamiento a su ex conviviente.

La mujer quedó con prohibición de acercamiento a su ex conviviente.

 
Más Noticias
     
  DI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
  Explosión de un generador causó principio de incendio en local comercial del centro de Los Andes
  Menores que se movilizaban en auto de conductor de Uber asesinado en Viña del Mar intentaron atropellar Carabineros en el cerro de la virgen
  A 9 años de cárcel es condenado traficante que causó lesiones a detective
  Escolar fue asaltado por sujeto a quien vendió por Facebook dos piochas de plata
 
 

LOS ANDES (09/07/2018).- Personal de Carabineros detuvo la noche del sábado a una mujer que fue acusada de haberle disparado a su ex conviviente en plena vía pública y luego lo atacó con un cuchillo dejándolo con lesiones.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, a eso de las 23 horas personal policial recibió un llamado telefónico alertando que en uno de los pasajes de la Villa Alto Aconcagua se encontraba un hombre que presentaba una herida por arma de fuego.

Tomando los resguardos necesarios una patrulla se dirigió hasta ese lugar, entrevistándose con la víctima de iniciales E.A.O.A. quien les relató que momentos antes mientras participaba de una convivencia familiar salió a comprar cervezas, siendo interceptado en la vía pública por su ex pareja N.A.P.A. (24), quien premunida de un arma de fuego le disparó con la intención de matarlo.

El hombre buscó refugio detrás de un auto, siendo seguido por la mujer quien premunida de un cuchillo lo golpeo en la cabeza y un brazo, provocándole dos heridas cortantes.

El afectado fue trasladado por el SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios a constatar lesiones.

Cuando la víctima era entrevistada por Carabineros llegó hasta el centro asistencial la imputada, quien al ser sindicada como autora de las lesiones fue detenida en el acto, no obstante que ni la presunta arma de fuego ni el cuchillo fueron encontrados.

El sujeto dijo además que su ex mujer habría sido quien la semana pasada le quemó un automóvil Peugeot modelo 406 que mantenía estacionado en las afueras de su domicilio en calle Raúl Vargas, hecho del cual informó oportunamente nuestro medio (Ver foto ampliada).

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de lesiones leves y amenazas de muerte en contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

El persecutor pidió en contra de la imputada las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata Díaz se opuso a estas medidas, cuestionando la participación de su representada en este delito, señalando que ella concurrió al hospital al saber que su ex pareja y padre de sus hijos había sido herido a bala por terceros.

Agregó que incluso el hombre hace algunos días atrás había sido condenado por el Tribunal de Garantía de Los Andes por haber golpeado a su ex pareja, razón por la cual existiría una animadversión de este hacia ella.

Oídos estos argumentos la magistrado Valeria Crosa solo decretó la prohibición de la mujer de acercarse a su ex pareja, fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.

Asimismo, el fiscal Alfaro confirmó que la víctima no presentó una denuncia formal en contra la mujer por que la quema de su auto y de hacerla se generaría una investigación al respecto.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto