Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Docentes del Sistema Educativo Municipal de Los Andes se certifican como profesores ICEC

Busca profundizar y mejorar la enseñanza de las ciencias en las aulas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pinturas de estudiantes de Escuela Valle Andino serán protagonistas en exposición de arteterapia
  Escuela Ignacio Carrera Pinto invita a la V edición de “Con mi talento prevengo
  Interesante propuesta fotográfica llega al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
  Este viernes se inaugura el telescopio Bochum del observatorio astronómico de Pocuro
  Estudiantes de San Esteban participaron del Programa de Apreciación de Música Nacional
  Exitosa convocatoria tuvo el Festival de Cine Escolar “Yo Veo” 2018
 
 

LOS ANDES (28/06/2018).- En una ceremonia realizada en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profesores de distintos establecimientos, entre ellos pertenecientes a la red de escuelas públicas de Los Andes recibieron el reconocimiento y el correspondiente diploma dando término a un exitoso proceso de capacitación y aprendizaje del ICEC, Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.

A lo largo de una instrucción de siete meses, que comprendió 620 horas desarrolladas entre 2017 y enero de 2018, la iniciativa ICEC –impulsada por el Ministerio de Educación– busca profundizar y mejorar la enseñanza de las ciencias en las aulas tanto para los ciclos de pre-básica, básica y media, formando a docentes calificados y con habilidad de liderazgo.

Elías Leiva, Carlos Montenegro, Piera Solari, Pablo Calderón y Consuelo Montt, pertenecientes a Escuela El Sauce, Liceo Max Salas y Escuela John Kennedy respectivamente, forman parte del grupo de educadores que aprobaron esta instancia dedicada a la indagación científica.

“Participamos de varios módulos, una de esas áreas era de indagación científica y ahí nos dieron todos los elementos, herramientas, formas de hacer un proyecto, cómo partir desde una pregunta de investigación partiendo del sentir de los alumnos ojalá tomando un tema que sea socio cultural” comenta Pablo Calderón, respecto a la experiencia.

Por otro lado, los profesores andinos destacaron lo valioso de tener la oportunidad de trabajar en grupo, conocer distintas dinámicas y poder resolver la siguiente incógnita: ¿por qué es importante enseñar estas disciplinas a los niños y jóvenes? “Hay que abrirles otros espacios a los niños para que puedan usar la imaginación, sus habilidades y conocimientos para que desarrollen actividades que van en beneficio de la comunidad, sus colegios y ellos mismos. Por eso es importante. Los chicos tienen que aprender a crearse problemas y con eso aprender a no angustiarse sino resolverlos”, afirma Piera Solari.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto