Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Importante charla científica se realizará con estudiantes de Calle Larga

El objetivo es promover la participación comunitaria como parte del trabajo científico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presentaciones del Bafochi y Orquesta Sinfónica Nacional repletaron el anfiteatro del Parque Urbano
  BiblioRedes invita a los niños a participar en sus “Vacaciones Cibernéticas” en la Biblioteca de Los Andes
  BAFOCHI y Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentan en Los Andes
  Centro Cultural de Los Andes lleva exposición de pinturas a la cárcel
  Intensa actividad cultural en Calle Larga durante la semana
  Coloridos bailes se tomaron el Parque Urbano en 1er Encuentro Internacional de Folclore
 
 

CALLE LARGA (11/06/2018).- Este martes 12 de junio desde las 11.30 horas en el salón principal del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda,  se realizará la  charla científica:"¿Cómo está mi agua? buscando la ciencia ciudadana en Calle Larga".

Esta charla, es parte de un proyecto  que está ejecutando la destacada científica Maite Salazar, con el respaldo del Instituto Milenio en Biología Integrativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“ El objetivo de la charla es  informar a la comunidad  sobre el proyecto colaborativo que estamos desarrollando para cuidar y monitorear el agua de la comuna, junto a Prodesal  de Calle Larga y el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, vamos a abordar aspectos básicos sobre la calidad de agua y su monitoreo, conversando también sobre qué pueden hacer las personas para proteger su entorno y su agua”, señaló la científica.

La iniciativa partió en mayo de este año y busca generar conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en la calidad de agua, promover la sustentabilidad y facilitar el acceso a la ciencia y sus herramientas, a través de talleres que traten sobre el monitoreo del agua como una herramienta local para la protección ambiental y el manejo agrícola.

Maite Salazar, es Bioquímica de la Universidad de Chile y Ph.D. en Community y Agriculture Recreacional and Resource Studies de Michigan State University, EEUU, quien actualmente es investigadora asociada del Núcleo Milenio en Biología Sintética y Biología en Sistema Vegetales, Consultora en Políticas ,Ciencia y Sociedad.

El vínculo de esta destacada científica con Calle Larga se genera  a través del trabajo del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y  su participación en la Red de Cultura Científica promovida por Explora Quinta Región, instancia en la cual participan más de 25 instituciones  con  un trabajo permanente en diversos temas cientificos y culturales.

La charla de este martes, es una gran oportunidad para los estudiantes de compartir  el conocimiento científico y sus proyecciones en la comuna desde la perspectiva de esta relevante investigadora nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desalación, una sólida alternativa al estrés hídrico

La “revancha” de Barbarita

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto