Domingo, 31 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Jardín infantil Rayito de Luz incentiva el amor por la lectura

A través de actividades lúdicas párvulos de Los Andes se familiarizan con el lenguaje

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes lanza plataforma para proyectar medidas frente al cambio climático
  Con gran asistencia de personas se efectuó la Feria Laboral 2026 de Los Andes
  Equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga representa a Chile en importante campeonato mundial de robótica educativa en México
  Sindicato Nexxo Codelco Andina endurece postura y se acerca a huelga
  Liceo Mixto brilló en el desfile del 21 de Mayo en Plaza Arturo Prat de Los Andes
  Despliegue aéreo especializado fortalece la seguridad y continuidad operacional frente a desafíos del invierno en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).- Al poner un pie en el jardín infantil Rayito de Luz de Los Andes lo primero que se logra distinguir es un gran libro con palabras que cada niño y niña del jardín, dependiendo de su nivel, ha aprendido durante el mes. Al continuar caminando por los pasillos, se observan pilares y paredes repletas de palabras, dichos, adivinanzas y otros textos que buscan lúdicamente incentivar el amor por la lectura en los párvulos.

"Son 156 niños y niñas divididos en 6 niveles, una vez al mes nos reunimos con todo el jardín y disfrutamos de la dramatización de un cuento con el objetivo de reforzar nuestro sello del fomento lector apoyado en el Plan Nacional de Lectura" relata María Magdalena Núñez, directora el recinto educativo parvulario JUNJI.

Además de lo realizado en el jardín existe un trabajo mancomunado con madres, padres y apoderados en general para reforzar lo hecho por las educadoras de párvulos y técnicas, "los apoderados crean laminas con dichos o rimas para impulsar la lectura de los niños y niñas (...) asimismo nosotros ejecutamos ejercicios fonológicos y articulatorios para familiarizarlos con el lenguaje", señala la directora.

Actividades como la dramatización de cuentos y videos musicales, creación de rimas y adivinanzas, teatro de títeres y constantes visitas a la biblioteca común del jardín permiten que párvulos se desarrollen y fortalezcan en lenguaje de acuerdo a sus diversas etapas de desarrollo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Zamarreo: El daño que no siempre se ve

La herida como espectáculo en Euphoria

No nos abandonemos antes de tiempo: vejez, vínculos y abandono

Día del Patrimonio Cultural: aprender en familia para comprender nuestra historia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto