Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI logra identificación de cuerpo de sexo masculino hallado al interior de canal en Calle Larga

Se trata de un hombre de 55 años oriundo de la comuna de Vilcún en la Región de la Araucanía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar fue hallado el cuerpo de occiso.

En este lugar fue hallado el cuerpo de occiso.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).- La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes logró finalmente identificar el cuerpo de sexo masculino que en el mes de enero pasado fue hallado al interior del canal El Cabrerano en la comuna de Calle Larga.

El occiso fue individualizado como B.E.U.SM., de 55 años, oriundo de la comuna de Vilcún en la Región de la Araucanía y la causa de su deceso fue la asfixia por sumersión, descartándose toda intervención de terceros, estableciéndose además una data de muerte de 36 horas desde el momento del hallazgo.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez,  recordó que cuando fue encontrado el cuerpo no portaba ningún tipo de documentación y lamentablemente en ese momento no  pudo efectuarse un cotejo debido al estado de descomposición del cuerpo, “entiéndase del tiempo que llevaba expuesto a las condiciones climáticas”.

 “Desde ese minuto la Policía de Investigaciones comenzó un arduo y exhaustivo trabajo tendiente a la identificación del mismo y en ese contexto se efectuaron múltiples diligencias, científicas con técnicas especializadas y que hace poco días atrás arrojaron la identificación de esta persona. Nosotros contactamos a los familiares quienes tomaron conocimiento y obviamente pudimos brindarles tranquilidad respecto de su familiar”, comentó.

Precisó que si bien esta persona era oriunda de la zona sur del país, había llegado hace algún tiempo a la zona y se encontraba en situación de calle.

“Se efectuaron las pericias radiográficas normales para este tipo de casos  y debido a que el cuerpo se encontraba en muy mal estado debieron realizarse otras pericias de mayor envergadura, con mayor técnica de conocimiento y tiempo de trabajo, ya que no se podía trabajar en forma inmediata y en ese contexto el equipo de peritos logró la identificación plena y certera de esta persona, prácticamente fue un trabajo de reconstrucción de huellas, técnica muy específica y avanzada”, detalló.

Mencionó que este trabajo identificatorio implicó extraer muestras de las pupilas del occiso y también del paladar.

Acotó que esta persona pudo haber caído de forma accidental al canal de regadío y llegó hasta el lugar del hallazgo por el mismo arrastre de las aguas, “ no obstante que no pudimos dar con el lugar específico de la caída, pero si hicimos el análisis de los afluentes de este canal y otros más”.

“Es una causa que está siendo llevada por el Ministerio Público de Los Andes y en ese contexto estamos a la espera de otras diligencias que pueda determinar el fiscal a cargo de la investigación”, declaró el Comisario.

 Cadáver de sexo femenino en Canal de regadío del sector Bucalemu.

Por otra parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios dijo que las diligencias están bastante avanzadas para poder lograr la identificación del cadáver de sexo femenino que fue encontrado el pasado 5 de marzo al interior de un canal de regadío en el sector de Bucalemu, “ ya que estamos a la espera de los resultados de  una identificación científica, específicamente el ADN de una persona de la cual tenemos direccionamiento y que correspondería a los restos que nosotros encontramos en ese momento”.

Añadió que  la familia también fue ubicada y en este momento  la identificación hay que hacerla científicamente  y se está en ese proceso, “no obstante que tenemos certeza policial por el momento, pero tenemos que respaldarla científicamente con la pericia del ADN”.

Gutiérrez dijo que las pericias de ADN toman su tiempo y debe ser efectuada con los procesos requeridos para establecer fehacientemente la identidad de esta persona, “ y como lo señalé,  policialmente nosotros tenemos certeza de quién se trata esta persona”.

Asimismo, dijo que también se está avanzando en la forma en que se produjo su deceso, “ ya que se han establecidos las diligencias de cómo, cuándo y dónde esta persona desaparece  y otros hechos que envuelven su entorno propiamente tal y estamos a la espera de establecer y generar esta certeza policial respaldada científicamente”.     

              

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto