Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Reclusa con beneficio de salida dominical fue sorprendida tratando de ingresar droga a la cárcel de Los Andes oculta en sus genitales

Mujer cumple condena de 10 años por tráfico de estupefacientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer llevaba la droga dosificada en papelinas al interior de un cilindro que introdujo en sus genitales.

La mujer llevaba la droga dosificada en papelinas al interior de un cilindro que introdujo en sus genitales.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (12/04/2018).- Una reclusa que goza del beneficio de salida dominical fue detenida luego de ser sorprendida tratando de ingresar droga a la cárcel de Los Andes.

La detección se produjo la noche del domingo, luego que la interna de iniciales T.A.N.U., alias “La Chispa”, llegara a dormir al penal tras haber disfrutado de un día fuera del penal.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, señaló que gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado con Gendarmería se tomó conocimiento que el día domingo una interna que tenía el beneficio de salida dominical y al momento de presentarse nuevamente intentó ingresar droga.

“En la revisión inicial por parte de Gendarmería se le pudo encontrar en sus genitales un envoltorio conteniendo cannabis sativa, por lo cual se dio cuenta a la fiscalía para que nuestra Brigada llevara adelante las indagaciones del caso”, indicó.

En primera instancia la mujer negó llevar algún tipo de sustancia ilícita, razón por la cual fue llevada hasta el Hospital de Los Andes donde se realizó una revisión en sus genitales encontrando un envoltorio cilíndrico conteniendo la droga.

Agregó que al concurrir personal especializado se le realizó la prueba de campo a la droga, determinando que se trataba de cannabis sativa.

El oficial recordó que “La Chispa” se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 10 años y un día por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

El Jefe de la Brianco dijo que es materia de investigación establecer si esta mujer había internado droga al penal en otras oportunidades, “ pero nuestra línea investigativa apunta a que si lo había hecho otras veces”.

Precisó que a la mujer se le incautó un total de 20,9 gramos de marihuana dosificada en papelinas, la que en caso de haber sido comercializada al interior del penal le hubiese aportado una ganancia bastante importante.

“La Chispa” fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía la mañana del miércoles siendo formalizada por tráfico de drogas, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

 

La mujer quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante que deberá seguir purgando su larga condena y seguramente el beneficio de salida dominical le será revocado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto