Lunes, 23 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Reclusa con beneficio de salida dominical fue sorprendida tratando de ingresar droga a la cárcel de Los Andes oculta en sus genitales

Mujer cumple condena de 10 años por tráfico de estupefacientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer llevaba la droga dosificada en papelinas al interior de un cilindro que introdujo en sus genitales.

La mujer llevaba la droga dosificada en papelinas al interior de un cilindro que introdujo en sus genitales.

 
Más Noticias
     
  Conductor de automóvil salva con lesiones menores luego de estrellarse contra un monolito de concreto en rotonda Carlos Díaz
  Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con hallazgo de armas y un verdadero arsenal de municiones de guerra
  Delincuentes son descubiertos con nueces robadas a bordo de un colectivo
  Dejan en prisión preventiva a delincuente que fue sorprendido robando paltas en el patio de una casa
  Pareja de mecheros agredió a golpes a guardias de multitienda para robar prendas de vestir
  En la autopista Los Libertadores Carabineros interceptó camión cargado con especies robada durante asalto a empresa constructora
 
 

LOS ANDES (12/04/2018).- Una reclusa que goza del beneficio de salida dominical fue detenida luego de ser sorprendida tratando de ingresar droga a la cárcel de Los Andes.

La detección se produjo la noche del domingo, luego que la interna de iniciales T.A.N.U., alias “La Chispa”, llegara a dormir al penal tras haber disfrutado de un día fuera del penal.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, señaló que gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado con Gendarmería se tomó conocimiento que el día domingo una interna que tenía el beneficio de salida dominical y al momento de presentarse nuevamente intentó ingresar droga.

“En la revisión inicial por parte de Gendarmería se le pudo encontrar en sus genitales un envoltorio conteniendo cannabis sativa, por lo cual se dio cuenta a la fiscalía para que nuestra Brigada llevara adelante las indagaciones del caso”, indicó.

En primera instancia la mujer negó llevar algún tipo de sustancia ilícita, razón por la cual fue llevada hasta el Hospital de Los Andes donde se realizó una revisión en sus genitales encontrando un envoltorio cilíndrico conteniendo la droga.

Agregó que al concurrir personal especializado se le realizó la prueba de campo a la droga, determinando que se trataba de cannabis sativa.

El oficial recordó que “La Chispa” se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 10 años y un día por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

El Jefe de la Brianco dijo que es materia de investigación establecer si esta mujer había internado droga al penal en otras oportunidades, “ pero nuestra línea investigativa apunta a que si lo había hecho otras veces”.

Precisó que a la mujer se le incautó un total de 20,9 gramos de marihuana dosificada en papelinas, la que en caso de haber sido comercializada al interior del penal le hubiese aportado una ganancia bastante importante.

“La Chispa” fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía la mañana del miércoles siendo formalizada por tráfico de drogas, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

 

La mujer quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante que deberá seguir purgando su larga condena y seguramente el beneficio de salida dominical le será revocado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Objeción de conciencia: Antecedentes y derivadas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto