Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Solo uno de los dos detenidos por el robo en Casa Anny quedó en prisión preventiva

Antisocial había sido detenido en enero recién pasado por el robo al local de la tienda Bata.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica
  Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo al autor del crimen de adolescente ocurrido en el centro de San Felipe
  Haitiana presentó documento adulterado de la Gobernación Provincial para obtener Visa especial de trabajo
  Pericias de ADN hechas a restos de sangre permitieron identificar después de 6 años a delincuente que perpetró millonario robo en una casa
  Estudiante de octavo básico es sorprendido vendiendo papelinas de pasta base en calle Arturo Prat
  Brigada de Ciber Crimen periciará notebook de sujeto que sacaba fotos con su celular a las partes íntimas de la hermana de su pareja
 
 

LOS ANDES (14/03/2018).-  Solamente uno de los dos ladrones que fueron detenidos tras haber ingresado a robar al local de Casa Anny la madrugada del pasado domingo fue dejado en prisión preventiva, ello debido a su amplio prontuario delictual.

Luego de haber sido ampliada la detención por 48 horas, el fiscal Alberto Gertosio formalizó a los imputados F.E.G.R. y D.A.C.T. por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado (Ver foto ampliada).

En la audiencia el persecutor relató que cerca que de las 3:20 de la madrugada de ese día, los dos imputados más un tercer sujeto llegaron hasta el local ubicado en Calle Maipú Nº 164 y luego de forzar los candados de la cortina metálica pudieron levantarla para ingresar.

De acuerdo a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad municipales, se estableció que uno de los antisociales se quedó en el exterior para alertar sobre la llegada de la policía y los otros dos, entre ellos D.A.C.T. ingresaron a la tienda sustrayendo tres mochilas con ruedas de la marca Head y lentes de mujer, especies que fueron avaluadas en la suma de 200 mil pesos.

Cuando estaban en el interior se activó la alarma, saliendo del lugar para dirigirse por calle Maipú al norte.

Este movimiento fue observado por el encargado de las cámaras de seguridad quien alertó a Carabineros, lo que llegaron al lugar y detuvieron a estos dos maleantes en calle Tres Carrera frente al asilo de anciano.

Los antisociales opusieron tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducidos por la fuerza.

En la audiencia, el fiscal Gertosio mencionó que D.A.C.T. registra un amplio prontuario delictual, teniendo a su  haber  una condena de 5 años y un día por ropo por sorpresa y actualmente se encuentra formalizado junto a otros dos antisociales por el robo perpetrado en enero pasado al local de “Bata” ubicado en la misma calle Maipú.

En cambio su cómplice no registra antecedentes penales anteriores,  razón por la cual hizo una distinción en la petición de medidas cautelares.

Para F.E.G.R. solicitó el arraigo nacional y la firma mensual en fiscalía, mientras que para D.A.C.T. la prisión preventiva.

La magistrado Griselda Valenzuela estimó ajustadas a derecho ambas solicitudes y accedió a la firma y el arraigo para F.E.G.R., mientras que D.A.C.T. quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto