Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Vecinos disfrutaron de los éxitos de ‘Pollo’ Fuentes en Chaya de Río Blanco

Actividades de verano cierran este 3 de marzo con Festival Artístico de AMARASI

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (26/02/2018).- La comunidad precordillerana de Río Blanco disfrutó de un fin de semana lleno de música y entretención, luego de organizar junto a la Municipalidad de Los Andes una nueva versión de la Chaya en el sector. Artistas locales y la presencia de José Alfredo Pollo Fuentes llenaron de nostalgia a los asistentes.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, agradeció la chance de realizar nuevamente una fiesta para los vecinos: “la Chaya en Rio Blanco está reuniendo nuevamente a la gente. Hoy día ya se nota que la gente está tomando nuevamente el ritmo y se está incentivando a participar en las actividades que se hacen en la localidad”.

Fue la ocasión para que niños y adultos disfrutaran de dos jornadas al aire libre, bajo el despejado cielo del lugar. Las agradables noches permitieron que productores locales pudieran comercializar sus emprendimientos: tejidos, juguetes, souvenirs y comida en su gran mayoría.

Tal es el caso de Johanna Carrasco: “a la Chaya llega harta gente, es bueno en todo sentido, a todos nos va bien. Tengo una pyme de cosas dulces, caseras donde vendo kuchen, pie de limón, ahora sopaipillas, cupcakes, pasteles de hoja donas, de todo”.

Los Tigres de Tijuana, Claudia Bernal, Ángel y Luis Valdebenito fueron algunos de los artistas que animaron los dos días de fiesta. El gran protagonista del evento fue José Alfredo Fuentes, quien con su simpatía se conectó con los asistentes, bajó del escenario y disfrutó junto a la gente de un momento donde sobre todo los mayores “pudimos volver a ser jóvenes por un rato”, declaró el cantante.

“Tengo el placer de estar por primera vez en Río Blanco, no conocía, quiero venir de día ya que me han dicho que es precioso el paisaje. Una vez más agradecido de las autoridades que han pensado en mí para ser parte de este festival tan bonito. Un abrazo grande a los vecinos, a la gente que está cerca de la minería, los agricultores, a toda la gente que trabaja intensamente en este lugar, me da mucha alegría poder traerles mis canciones”, agregó el artista.

Festival Artístico AMARASI 2018

Los panoramas continúan este fin de semana, puesto que el sábado 3 de marzo desde las 17:00 horas en el Parque Ambrosio O’Higgins se llevará a cabo el “Festival Artístico Cierre de Verano AMARASI 2018”, evento que contará con numerosas presentaciones de los integrantes de la Asociación de Músicos, Artistas y Ramas Similares del Valle de Aconcagua.

La invitación es gratuita para todos quienes asistan al anfiteatro del Parque Urbano, para disfrutar de una jornada de música, baile y esparcimiento con los mejores exponentes del talento local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto